Advierten en Francia que Donald Trump es una amenaza para la paz – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

La asociación francesa Cuba Linda afirmó este sábado que el presidente estadounidense, Donald Trump, es una amenaza para la paz mundial, lo que descalifica cualquier idea de presentarlo como un candidato al premio Nobel de la Paz.

‘Parece una farsa o una parodia satírica: Trump sería nominado para el premio Nobel de la Paz 2021. Sí Trump, el que pasa su tiempo amenazando con sanciones a todos los países renuentes a someterse a los caprichos del imperialismo americano’, subrayó la asociación en un comunicado, refirió Prensa Latina.

La organización solidaria con Cuba y otros pueblos empeñados en defender su soberanía y el derecho a la autodeterminación reaccionó con un rechazo enérgico a la propuesta del diputado noruego Christian Tybring-Gjedde de considerar al jefe de la Casa Blanca para el reconocimiento, apunta la misiva.

Asimismo, Cuba Linda recordó que Trump recrudece el bloqueo contra la isla, impide la llegada de medicamentos y respiradores al país caribeño en el contexto del azote del covid-19 y ataca o presiona a los gobiernos que solicitan la presencia de profesionales cubanos para enfrentar la pandemia.

Tampoco olvidemos que es el gobernante que fomenta guerras sucias y golpes de Estado en Bolivia, Venezuela, Nicaragua y Belarús, e intensifica las sanciones contra Irán y Siria, a la que sigue bombardeando, denuncian en el comunicado.

Tybring-Gjedde justificó su propuesta con el pacto de normalización de relaciones entre Emiratos Árabes Unidos e Israel, impulsado por Washington, iniciativa que los defensores de la causa palestina no ven como la solución del conflicto palestino-israelí ni para la paz en el Medio Oriente, lo cual Trump pretende hacer creer, apuntan en la misiva.

De acuerdo con Cuba Linda, está en marcha una farsa y una maniobra mediática para beneficiar al republicano aspirante a la reelección en las presidenciales estadounidenses de noviembre, una contienda en la que marcha rezagado en las encuestas respecto al candidato demócrata, Joe Biden.

Mientras esto ocurre, centenares de organizaciones políticas, sindicales, cultuales y de solidaridad abogan por la entrega del premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas Henry Reeve que combaten la covid-19 por todo el mundo, llamó la atención.

La asociación señaló que esos profesionales de la salud llevan 15 años salvando vidas en escenarios de desastres naturales y epidemias.

Los amigos de Cuba en el mundo no deben dejarse engañar y continuar, sino que ampliaremos nuestra campaña, porque nadie merece este reconocimiento más que las brigadas médicas cubanas que salvan vidas en el mundo entero, mencionaron los miembros de la organización, reseñó Prensa Latina.

También te pueden interesar