Adiós al Xbox 20/20, Microsoft matiza sus planes – Generación Xbox

0 Shares
0
0
0

Si recuerdas y echas la vista atrás, Microsoft se comprometió con todos sus usuarios a tener una estrategia denominada Xbox  20/20 en la que nos instaban a estar atentos a sus planes para lo que resta de mes. La idea es sencilla y apetecible ya que básicamente irían liberando información sobre Xbox Series X y los planes del futuro de la marca desde mayo hasta finales de año.

Sin embargo la publicación era algo ambigua, y muchos entendieron que Microsoft iba a hacer un evento mensual, algo que no se cumplió por ejemplo en junio, y tuvimos que esperar hasta julio para poder ver el Xbox Games Showcase. Una primera mirada al futuro de la consola de próxima generación.

Lo que prometió Microsoft

Pero como decía, mucha gente entendió que iba a ser un evento mensual, y revisando el post original, y previamente verificado en caché por si Microsoft había cambiado alguna coma, he visto que los americanos nunca se comprometieron a tal cosa, solo a liberar información mensual sobre:

  • Xbox Series X.
  • Xbox Games Studios, haciendo énfasis en Halo.
  • Project xCloud (Cloud Gaming).
  • Novedades para la comunidad de PC y consola.

Mirando en perspectiva, todo eso se ha cumplido y cada mes hemos tenido información de alguno de estos puntos, y a veces más de uno de ellos combinado.

Adiós al Xbox 20/20

Pero Microsoft parece que se ha dado cuenta de que mucha gente no lo ha entendido del todo bien, y pese a que sabemos que este mes debería haber algún tipo de show o evento digital, han querido matizarlo en el post original con una nota. Lo que llama la atención es que después de actualizar el post no hayan avisado, o al menos no he visto que le hayan dado ningún tipo de bombo en canales oficiales. 

El update data del 8 de agosto, y es el que sigue:

Xbox tiene un año masivo por delante, como se describe a continuación. Después de reevaluar nuestra programación para el resto del año, hemos decidido dejar de usar la frase “Xbox 20/20”, ya que implicaba que estaríamos publicando información de una sola manera, a través de un espectáculo mensual dedicado.

Tenemos mucho más que compartir con noticias sobre Xbox Series X, nuevos juegos como Halo: Infinite y juegos en la nube a través de Xbox Game Pass. Vamos a compartir esa noticia de diversas maneras. A veces puede ser un programa dedicado, a veces videos de YouTube, otras asociándonos con otros o compartir lo último a través de Xbox Wire. Queremos mantenernos flexibles con la forma en que nos conectamos contigo.

Así que bueno, la idea sigue siendo igual que la original, salvo que la denominación ya no se utilizará. Sencillamente iremos viendo y conociendo noticias paulatinamente, pero no esperes un show cada mes.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]