Acusan erróneamente a Nintendo de censurar Paper Mario: The Origami King en China – Nintenderos.com

0 Shares
0
0
0

¡Vaya polémica! Hace escasas horas, un tuit que señalaba que Paper Mario: The Origami King había sido censurado en China se esparció com la pólvora por las redes, defendiendo que en un diálogo con un Toad se habían censurado términos como «derechos» y «libertad» en la versión china, mientras que estas palabras sí que estaban presentes en el resto de idiomas, como el japonés o el inglés:

De esa forma, como era de esperar, las críticas no tardaron en caer, con distintos comentarios acerca de la situación. No obstante, no pasó mucho tiempo hasta que un usuario aclaró el asunto, explicando que los cambios en la versión china no tienen su origen en un intento de censura, si no en lograr un acertado juego de palabras para hacer que todo suene más natural, algo que es común en la localización de videojuegos (adaptar las cosas a cada lenguaje expresando el mismo mensaje en lugar de realizar traducciones literales), argumento que además se sustenta en el hecho de que en otros idiomas tampoco hayan usado dichas palabras para lograr otras expresiones distintas.

En concreto, si nos trasladamos de nuevo al diálogo chino, en él se usan los términos 平整 (ordenado) y 平静 (pacífico), palabras que cuentan con el kanji 平, que significa «plano». Como todos los personajes son de papel, pues ahí reside el juego de palabras de la localización, la cual fue confundida como un intento de censura de forma errónea.

¿Qué os parece? ¿Os habíais enterado de la polémica? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Vía

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]