Activan Consejo Ciudadano de Combustible en Lara – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La red de Derechos Humanos de Lara, activó el consejo consultivo de combustible en el estado. 

Esta nueva instancia está integrada por la coalición anticorrupción de Transparencia Venezuela, Fedecámaras, Capmil, Asociación venezolana de Criadores de ganado de Carora, la ONG SOS pacientes renales, y Médicos Unidos de Venezuela Capitulo Lara. 

Este consejo tendrá como fin definir el déficit de combustible en el estado además de verificar la demanda real de gasolina en la entidad.

Otro de los aspectos que tendrán en cuenta es establecer mecanismos para que se cumpla con el despacho equitativo de gasolina en el estado, tomando en cuenta la escasez que actualmente ronda a la entidad, donde los choferes deben pasar hasta 20 días en las colas por combustible. 

Los miembros del consejo aseguran que esta dificultad con la distribución de combustible en el estado puede verse incluso como una situación de lesa humanidad pues no se trata solo de que la ciudadanía está quedando varada, sino que la distribución de alimentos no solo en Lara sino a nivel nacional, se está viendo gravemente afectada, pues los productos terminados no están siendo trasladados a zonas de comercios lo que puede generar más hambre en el país. 

Con información de Yokari Conde

También te pueden interesar