Abren investigación policial por ecocidio en Valle del Turbio – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

La alcaldesa del municipio Palavecino, Mirna Víes, informó que inspeccionaron los terrenos en el sector “Río Turbio”, ubicados en esa jurisdicción ante el bote de escombros y desechos sólidos (basura) en esta zona protectora del estado Lara.

La mandataria local indicó que se actuó en atención a las denuncias realizadas, por lo que se coordinó una comisión, con dos vehículos militares integrada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana D-123 junto a funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo (Minec), el Instituto de Ecosocialismo del estado Lara (Inecolara), la Fiscalía Ambiental número 23 y la Guardería Ambiental.

Los inspectores reportaron claras evidencias de ecocidio, debido a que observaron diversos cúmulos de desechos y residuos de construcción.

En el momento de la revisión “no se encontraron presuntos responsables, de igual forma se realizó citación a cuatro habitantes del sector, a fin de recabar información para dar con los responsables del hecho”, acotó, Víes.

Las actas policiales para| los informantes ya están en curso para iniciar los interrogatorios y así avanzar en las investigaciones sobre el paradero de los autores de este ataque al ambiente local.

También te pueden interesar