75 países se unirán para garantizar acceso a vacuna – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que 75 países han expresado su interés en unirse al mecanismo Covax, diseñado para garantizar un acceso rápido, justo y equitativo a las vacunas contra covid-19 en el mundo.

Este grupo que financiará las vacunas con sus propios presupuestos públicos se han asociado con hasta 90 naciones de bajos ingresos que podrían recibir apoyo a través de donaciones voluntarias por el Compromiso de Mercado Avanzado de Covax, promovido por la Organización Mundial de la Salud, la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations y la alianza internacional Gavi.

Entre los países que han expresado interés están: Argentina, Armenia, Brasil, Canadá, República Checa, Estonia, Finlandia, Islandia, Irlanda, Israel, Japón, Kuwait, Luxemburgo, Mauricio, México, Mónaco, Montenegro, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte, Noruega, Portugal, Catar, República de Corea, San Marino, Arabia Saudita, Suiza, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.

El mecanismo estipula compartir los riesgos asociados con el desarrollo de vacunas, invertir en la fabricación anticipada para que estas puedan implementarse a gran escala tan pronto como hayan demostrado su éxito, “para terminar la fase aguda de la pandemia a finales de 2021”.

Las vacunas se entregarán por igual a los países participantes, en proporción a sus poblaciones. Se priorizará inicialmente a los profesionales de la salud, y se expandirá para cubrir 20% de la población en los países participantes. l

También te pueden interesar