500 rastreadores Covid entre alumnos de Medicina y Enfermería – Redacción Médica

0 Shares
0
0
0

El Govern de la Generalitat necesita incorporar 500 nuevos rastreadores para localizar a los contactos de los ciudadanos que han dado positivo en coronavirus. Por ello, ha remitido un correo a las universidades catalanas para que los estudiantes de Ciencias de la Salud que quieran puedan formarse en rastreo.

Así lo han asegurado fuentes del sector universitario a Redacción Médica, quienes han afirmado que se trata de “rastreadores con formación específica a los que se contratará laboralmente”.

DIRECTO | Toda la actualidad sobre el coronavirus Covid-19

Tal y como han explicado desde universidades, estos rastreadores “llevarán a cabo el rastreo de los contactos de forma física, visitando a los familiares y amigos de los pacientes que han dado positivo en Covid-19″. De este modo, las 500 incorporaciones no realizarán el rastreo telefónicamente como sí hacen los 120 rastreadores actuales.

Sí que desde las universidades advierten de que el trabajo principal de los estudiantes es la “formación”. Por ello, esta actividad no puede mermar la capacidad de los alumnos.


Más de 500 rastreadores

Josep Maria Argimon, secretario de Salud Pública de Cataluña, fue quien anunció el pasado martes que la Consejería de Salud iba a incorporar 500 nuevos rastreadores para apoyar las tareas de vigilancia y rastreo de los contactos de los positivos.

Además, Argimon detalló que también se estaba apostando por aumentar el número de test diarios de coronavirus. Así, de los 8.000 diarios se pasaría a 24.000 para, posteriormente, llegar hasta los 30.000 PCR en el día. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.

También te pueden interesar