3.280 desplazados deja enfrentamiento entre Venezuela y Disidencias Farc

25 Mar 2021 13:33 GMT

Uriel Peña García, secretario de gobierno de Arauca, afirma que no solo población venezolana está llegando al municipio, también colombianos.
3.280 desplazados deja enfrentamiento entre Venezuela y Disidencias Farc

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol, con Gustavo Gómez, habló con el secretario de gobierno de Arauca, Uriel Peña García, habló de la situación de desplazados que se ha generado por el combate del Ejército venezolano con las disidencias de las FARC en la frontera del lado del país vecino. 

Peña explica que más de 3.000 personas (790 núcleos familiares) en sitios temporales para la población desplazada:  "Tenemos 3.280 personas en albergues en Arauquita".

Le puede interesar: 

El funcionario afirma que hay un gran problema en medio de este fenómeno en Arauca, y es que no hay comunicación con el Ejército venezolano, solo se conoció un tuit de Padrino López sobre lo que está sucediendo en los enfrentamientos. 

Según el funcionario departamental, no solo los venezolanos estarían llegando desplazados, sino colombianos que vivían hace muchos años al otro lado de la frontera. 

Para Peña, hay una clara ruptura entre las disidencias de las FARC y el Gobierno venezolano, por lo cuál se estarían dando los enfrentamientos. 

Continuar en Caracol Radio