27 servicios de Medicina Interna reciben el sello SEMI Excelente – El Médico Interactivo

0 Shares
0
0
0

Un total de 17 Servicios de Medicina Interna fueron acreditados con el sello SEMI Excelente en 2018 y otros 10 más en 2019

16 de julio 2020. 3:18 pm

El sello SEMI Excelente es una acreditación de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). Este sello certifica la calidad de la atención prestada en dichos servicios, en base a las mejores prácticas y la evidencia científica disponible. Todo ello teniendo en cuenta 43 estándares de excelencia. Este 2020 total de 27 servicios de Medicina Interna de hospitales españoles han sido distinguidos con el sello SEMI Excelente.

También han recibido el sello SEMI Excelente 20 unidades monográficas de distintas patologías por su atención excelente.

En palabras del presidente de SEMI, Ricardo Gómez Huelgas, con el sello SEMI Excelente se pretende “transformar la asistencia sanitaria para que, cada vez más, sea más eficiente y eficaz”. También para obtener los mejores resultados posibles para pacientes y profesionales. Todo ello, “homogeneizando la atención prestada en base a las mejores prácticas y la evidencia científica disponible”.

Trayectoria del sello SEMI Excelente

El Proyecto SEMI Excelente inició el pasado año un proceso de homogeneización de estándares para certificar, de manera específica, unidades monográficas de Medicina Interna. Un total de 17 Servicios de Medicina Interna fueron acreditados con el sello SEMI Excelente en 2018 y otros 10 más en 2019.

Los estándares se agrupan en tres procesos clave. El primero versa sobre atención al paciente agudo enfermo hospitalizado en Medicina Interna, apoyo de consultoría a Atención Primaria y otras especialidades y atención al paciente crónico complejo y continuidad asistencial. El segundo analiza procesos estratégicos como son la formación y la investigación. Por último, el tercero es un proceso de soporte que evalúa la organización y la gestión.

Actualmente se está trabajando ya en la certificación de unidades de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas,  e Insuficiencia Cardíaca y Fibrilación Auricular, que se suman al resto de tipos de unidades que ya cuentan con acreditaciones.

También te pueden interesar

CRE prepara modificaciones a las reglas de generación distribuida – El CEO

El programa regulatorio de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicado la semana pasada, revela que se realizarán modificaciones a las disposiciones generales que rigen a la generación distribuida a nivel nacional. Se trata de una revisión que ocurre antes de lo previsto y que podría tener como objetivo cumplir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otro de los...