Noticias » Politica » Venezuela man charged with sexual slavery after holding woman captive for 31 years

Venezuela man charged with sexual slavery after holding woman captive for 31 years

MARACAY (Reuters) – Los fiscales venezolanos acusaron el martes a un hombre de haber esclavizado sexualmente a una mujer a la que mantuvo cautivo durante 31 años en un edificio de apartamentos, un caso que conmocionó a los residentes de la ciudad de Maracay, cerca de La capital de Caracas.

Matias Salazar, de 56 años, también fue acusado de delitos que incluyen violencia psicológica y violencia sexual y esclavitud sexual de la mujer de 49 años identificada solo como Morella, dijeron los fiscales en un comunicado.

“El perpetrador manipuló y engañó (Morella) para que dejara su hogar” hace tres décadas, dijeron los fiscales, y agregaron que Salazar fue arrestado en Maracay y está detenido en una estación de policía.

Había vivido durante años con otra mujer y su hija en un edificio al otro lado de la calle donde se encontraba Morella, según entrevistas de Reuters con 10 residentes de cualquiera de los dos edificios.

Varios dijeron que no habían notado nada fuera de lo común y que Salazar siempre había sido amable con ellos. Pidieron no ser identificados por temor a ser acusados ​​de ser cómplices.

El abogado de Salazar, José Briceño, dijo en una conferencia de prensa el lunes que su cliente era inocente y víctima de una campaña mediática, según una transmisión por internet de sus declaraciones.

Morella el 24 de enero escapó del edificio de apartamentos y buscó ayuda en una sucursal de una agencia estatal de defensa de la mujer, dijeron los fiscales.

El caso fue presentado por primera vez a la atención pública el 5 de febrero cuando fue publicado por el portal venezolano de noticias en línea Cronica Uno.

Morella posteriormente regresó al departamento en compañía de fiscales, según los vecinos.

“Tenía tres mudas de ropa dentro de ese departamento, unos zapatos viejos, una cama doble en el piso, un viejo ventilador, un televisor viejo”, dijo un vecino que entró al departamento con Morella y los fiscales, y habló bajo condición de anonimato.

“La gente ataca a los vecinos, preguntando por qué no lo denunciamos, pero realmente no lo sabíamos”.

 

 

Reuters