Noticias » Politica » Rusia dice que necesita tiempo para decidir sobre recortes en la producción de petróleo

Rusia dice que necesita tiempo para decidir sobre recortes en la producción de petróleo

MINERALNYE VODY / MOSCÚ, Rusia (Reuters) – Rusia dijo el viernes que necesitaba más tiempo para decidir si se uniría a los recortes adicionales de la producción de petróleo de la OPEP, diciendo que el crecimiento de la producción de crudo de EE. UU. Se desaceleraría y la demanda global se mantendría sólida.

Ministro de Energía Alexander Novak habló mientras la Organización de Países Exportadores de Petróleo empuja a Moscú a tomar una decisión sobre si reducir más la producción en respuesta al brote de coronavirus que ha afectado a la economía global.

Un panel técnico que asesora a la OPEP y sus aliados, liderado por Rusia, una agrupación conocida como OPEP +, propuso el jueves un corte provisional de 600,000 barriles por día (bpd), dijeron tres fuentes a Reuters.

Los productores de la OPEP + se reunirán en Viena del 5 al 6 de marzo, aunque la reunión podría adelantarse dependiendo de cómo el brote de coronavirus afecte los precios del petróleo.

Novak dijo que Moscú necesitaba más tiempo para evaluar la situación, sin llegar a dar una clara posición rusa sobre la propuesta. Los precios del petróleo han estado bajo presión recientemente en ausencia de una respuesta rusa a los pedidos de más recortes de producción.

“No puedo decirle sobre mi posición en este momento, tal vez lo diremos la próxima semana”, dijo Novak cuando se le preguntó sobre la posición de Moscú. “Rusia necesita unos días para el análisis del mercado”.

Los precios del crudo cayeron el viernes tras los comentarios de Novak. Se habían reunido antes en declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, que inicialmente se consideraron más optimistas sobre la propuesta de recortar la producción. [O / R]

Hablando en una conferencia de prensa en la Ciudad de México el jueves, Lavrov dijo a través de intérpretes que Moscú apoyó “la idea”, cuando se le preguntó acerca de la propuesta.

Sin embargo, una transcripción del Ministerio de Relaciones Exteriores de sus comentarios sugirió que estaba hablando en términos generales.

Se le preguntó a Lavrov: “¿Rusia planea apoyar el llamado de la OPEP + para reducir la producción de petróleo, como se sugirió en una reciente reunión de emergencia?”

Él respondió: “Estamos apoyando activamente la cooperación dentro del marco de la OPEP + y la colaboración entre los países exportadores de petróleo, incluidos los países de la OPEP y los que no pertenecen a la OPEP ”.

El viernes, Novak dijo que la demanda mundial de petróleo podría caer de 150,000 a 200,000 bpd este año debido al brote de virus. y otros factores negativos, más bajos que otros pronósticos.

Novak dijo que su estimación era “un volumen insignificante, teniendo en cuenta que la volatilidad en el consumo también depende de muchos factores, como Libia, Irán, Venezuela, donde la oferta también es bastante volátil”.

Otros han sugerido un impacto mucho mayor. BP dijo que se esperaba que una desaceleración global redujera el crecimiento de la demanda de petróleo de 2020 en 300,000-500,000 bpd, o hasta 0.5% de la demanda total.

Novak también dijo que la producción de petróleo de Estados Unidos no se estaba expandiendo tan rápido como antes.

“El crecimiento se está desacelerando en los Estados Unidos. Fueron 1.3 millones de bpd el año pasado … Este año, esperamos menos de 1 millón ”, dijo. “El crecimiento de la producción de petróleo se está desacelerando allí debido a los precios más bajos”.


Olesya Astakhova
Reuters

Leave a Comment