Noticias » Politica » Guaidó de Venezuela regresará a casa el martes por la tarde: equipo de prensa

Guaidó de Venezuela regresará a casa el martes por la tarde: equipo de prensa

El líder opositor venezolano Juan Guaidó regresará a su país “en las próximas horas” después de viajar a América del Norte y Europa, dijo su equipo de prensa el martes. de una semana en la que fue ampliamente celebrado por líderes extranjeros.

Ingresará a Venezuela a través del aeropuerto principal del país, Maiquetía, dijo su equipo de prensa.

Guaido, quien es reconocido como el presidente legítimo de Venezuela por más de 50 países, fue recibido en la Casa Blanca y agasajado en el Foro Económico Mundial en Davos después de salir del país en enero en desafío a la prohibición de viajar. por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Ahora se enfrenta a un movimiento de oposición que ha luchado por mantener las frenéticas protestas callejeras de 2019 y no ha podido poner fin al control de Maduro sobre el poder.

Maduro llama a Guaidó un títere de Washington, que ha implementado un amplio programa de sanciones contra el gobernante Partido Socialista en un esfuerzo por sacarlo del poder.

El colapso económico de Venezuela bajo Maduro ha llevado a migrar a casi 5 personas, creando una crisis migratoria en las naciones latinoamericanas cercanas.

Informes de la redacción de Caracas

Reuters

Leave a Comment