Noticias » Internacional » Ex empresa venezolana de minería de oro quiere centralizar la Infraestructura ATM de Bitcoin

Ex empresa venezolana de minería de oro quiere centralizar la Infraestructura ATM de Bitcoin

First Bitcoin Capital Corp. quiere unir a los proveedores de cajeros automáticos de Bitcoin en todo el mundo.

Una empresa venezolana de minería de oro que se convirtió en una multinacional de la criptomoneda, First Bitcoin se registró en la Securities and Exchange Commission (SEC) la semana pasada – un paso inicial, dijo el CEO Greg Rubin, en el suministro de una nueva red de cajeros automáticos de bitcoin fragmentados.

Su plan: vincular miles de cajeros automáticos gestionados por docenas de operadores, a menudo de poca monta, con una solución integral de conocimiento del cliente, monitorización de transacciones y cumplimiento de normativas que agilice todos los aspectos del negocio back-end.

“Queremos crear un consorcio de operadores de cajeros automáticos de bitcoin y ponerlos en la red mundial de cajeros automáticos”, dijo Rubin. Dijo que el consorcio se pondrá en marcha este año.

First Bitcoin, con base en Holon, Israel, ha estado activo en el espacio criptográfico durante años, ofreciendo un intercambio de bitcoin y servicios ATM. La SEC suspendió temporalmente la negociación de sus acciones en 2017.

La red de First Bitcoin depende de su recién adquirida patente de 2015. El 9.135.787 B1 de los Estados Unidos, también conocido como “Dispositivo Bitcoin Kiosk/ATM que integra el protocolo de inscripción y el método de uso del mismo”, pasó a estar bajo el control de First Bitcoin el verano pasado a cambio de 1,6 millones de acciones, según la declaración de la SEC.

Rubin insistió en que la patente es más que una maza legal. Dijo que no tiene ningún deseo de convertirse en un trol de patentes, refiriéndose a aquellos que recogen los derechos de propiedad intelectual y luego demandan a los infractores, a menudo de forma frívola, buscando compensación y daños y perjuicios.

“No queremos enviar a dos grandes tipos italianos con bates de béisbol” para hacer cumplir la patente, dijo Rubin.

En su lugar, First Bitcoin usará la patente para hacer incursiones entre los operadores. Rubin dijo que la relación será mutuamente beneficiosa: First Bitcoin cobrará una tarifa plana de transacción comparable a las tarifas de los cajeros automáticos, y los operadores cumplirán con el cumplimiento local y las cargas reglamentarias a través de su red.

Rubin dijo que los operadores de pequeña escala serán los que más ganen con esta red globalizada

“No puedes seguir operando como si estuvieras en la Edad de Piedra con 10 máquinas”, dijo. “Estaremos al tanto de las regulaciones, estaremos al tanto de la seguridad. Su papel es sólo para promover el negocio.”


Coindesk