Noticias » Politica » El principal comprador indio de la medición de petróleo venezolano impacto de las sanciones estadounidenses en la unidad de Rosneft

El principal comprador indio de la medición de petróleo venezolano impacto de las sanciones estadounidenses en la unidad de Rosneft

Se ve una escultura fuera de un edificio de la petrolera estatal de Venezuela PDVSA en Caracas, Venezuela, 14 de junio de 2016. REUTERS / Ivan Alvarado / File Photo

NUEVA DELHI (Reuters) – India’s Reliance Industries Ltd, un comprador clave del petróleo venezolano, dijo que estaba evaluando el impacto de las últimas sanciones de Estados Unidos en Rosneft Trading SA (RTSA), la unidad comercial de Ginebra. Rosneft que suministra petróleo a la refinería privada.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, impuso el martes sanciones al brazo comercial del mayor petrolero ruso Rosneft, que ha sido el mayor intermediario del petróleo venezolano, cuando Washington atacó a Moscú por su respaldo al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Reliance continuará sus comunicaciones directas con el gobierno de EE. UU. Para garantizar que las compras de petróleo venezolano de Reliance después de las sanciones de la RTSA cumplan con las sanciones de EE. UU. Y sean coherentes con las políticas estadounidenses con respecto al sector petrolero venezolano”, dijo el refinador indio en una oracion.

Además de Reliance, Nayara Energy de India, propiedad de Rosneft, también importa petróleo venezolano.

Rosneft acepta petróleo de la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA como pago por miles de millones de dólares en préstamos otorgados a Venezuela durante la última década y luego envía los barriles a las refinerías que solían comprar directamente de Venezuela, incluidas las instalaciones de Nayara.

“En sus tratos con Rosneft y de otro modo, Reliance continuará actuando de conformidad con las sanciones y directrices de política de los Estados Unidos”, dijo la compañía.

Reliance, el operador del mayor complejo de refinación del mundo, dijo que sus compras de petróleo crudo de Venezuela son reportadas y permitidas por el gobierno de los Estados Unidos.

“Hemos estado en continuas comunicaciones con el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos”, dijo Reliance.

Tanto Nayara como Reliance son clientes de PDVSA desde hace mucho tiempo ya que las dos refinerías son capaces de procesar el tipo de crudo agrio pesado que vende el miembro de la OPEP.

En 2019, la importación de petróleo venezolano de Reliance cayó un 15% a aproximadamente 230,000 barriles por día (bpd), mientras que la de Nayara Energy aumentó un 55% a aproximadamente 107,500 bpd, según los datos de llegada de buques obtenidos por Reuters.

Nayara Energy dijo en un comunicado que cumple con todas las sanciones pertinentes y aplicables de los EE. UU. Y “reafirmamos nuestro compromiso con esta posición después de los recientes anuncios”.

 


Nidhi Verma
Reuters