Noticias » Economía » Venezuela está considerando la privatización de su industria petrolera estatal

Venezuela está considerando la privatización de su industria petrolera estatal

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha considerado la posibilidad de vender acciones de la empresa petrolera estatal del país, Petróleos de Venezuela SA, según el informe de Bloomberg del lunes.

Las ventas podrían ofrecer una pequeña fuente de alivio financiero para el gobierno de Maduro, que ha luchado desde que se enfrentó a las sanciones de países de todo el mundo. Esas naciones están tratando de expulsar a Maduro del poder después de que fuera ampliamente criticado por amañar las elecciones presidenciales del país.

Vender el control de la compañía petrolera estatal sería drástico para el gobierno socialista de Venezuela y su historia de entidades estatales. Aunque Venezuela es uno de los países más ricos en petróleo del mundo, las sanciones generalizadas han causado crisis económicas y humanitarias en todo el país, ya que los ciudadanos luchan por adquirir productos básicos en medio de la hiperinflación.

El gobierno de Maduro ha hablado con las compañías petroleras rusas, españolas e italianas sobre una posible venta, según el informe.