Noticias » Economía » Se estima que los usuarios activos de Dash en Venezuela llegarán a 1 millón este año

Se estima que los usuarios activos de Dash en Venezuela llegarán a 1 millón este año

La adopción de la moneda digital Dash parece estar creciendo de forma bastante impresionante. Según Dash, el número de carteras de usuarios venezolanos activos ha crecido un 562% en los últimos 7 meses.

Dash ha dicho que el asombroso crecimiento ha sido consistente desde mayo 562%. De hecho, sólo en diciembre, Dash saltó un 29%.

Según un tweet del cofundador y director de medios de comunicación de Dash Pay News Mark Mason, el crecimiento fue entre mayo y diciembre y cubre los dispositivos androides activos.

Mason aclara más la definición de activo:

“Esto NO es el total de instalaciones, ‘dispositivos activos’ muestra cuantos dispositivos han estado en línea al menos una vez en los últimos 30 días.”

Las respuestas al tweet de Mason son bastante alentadoras. Un usuario tweeteó que si Dash puede mantener la tasa de crecimiento actual, “sólo tomará 12 meses más para romper la marca del millón en Venezuela”.

Otra respuesta sugiere que la actual tasa de crecimiento asegurará que en menos de tres años la plataforma llegue a 31 millones de usuarios venezolanos, que es básicamente “toda la población de la nación”.

La hiperinflación de Venezuela es un factor importante en el impulso de la adopción de la criptocracia en el país. A medida que su moneda oficial fiat continúa cayendo en picada, los residentes se mudan a la criptografía. En septiembre del año pasado, LocalBitcoins también registró un volumen récord de comercio con Bitcoin.