Noticias » Venezuela » Porras: Diálogo está congelado porque no hay aceptación de acuerdos

Porras: Diálogo está congelado porque no hay aceptación de acuerdos

El Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo aseguró que los venezolanos están viviendo un momento difícil porque los acuerdos que fueron alcanzados por representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno Nacional en las conversaciones no se cumplieron en su totalidad, lo que a su juicio demuestra que el diálogo está congelado. 

“Estamos en un momento muy difícil y confrontamos una situación muy dura en Venezuela, con un diálogo que se encuentra congelado, porque no hay aceptación de ninguna de las cosas que fueron planteadas inicialmente para que se diera el mismo. No se admite que haya hambre, que haga falta medicamentos, que hayan presos políticos, no se admite que el único poder que existe legítimamente sea el Ejecutivo, no se respeta la Constitución Nacional, ni a la Asamblea Nacional”, dijo durante las festividades de San Benito en la población de Timotes, estado Mérida.

Lea también: Capriles dice que FANB son fundamentales para el cambio político

Porras destacó que como lo ha manifestado el Papa Francisco los problemas se arreglan hablando, dialogando y si hay una disposición de hacerlo, hay que aprovecharlo. “El inconveniente que existe es que con las condiciones actuales, esto no tiene mayor sentido, puesto que no hay voluntad. (…) Ha habido una constante descalificación hacia el Papa Francisco, el Cardenal Parolin, al Vaticano, la Conferencia Episcopal Venezolana, como para querer dejar de lado totalmente el prestigio y la credibilidad de la Iglesia”, planteó al Diario de Los Andes.

Informó que en los próximos días la Conferencia Episcopal se reunirá  para fijar una posición y exigir que se pueda superar la situación.

Caraota Digital

Esta noticia fue publicada por Caraota Digital
¡Tu portal de noticias venezolano, donde encontrarás la información directa al grano!

Comentarios