Noticias » Politica » Pence al Papa Francisco: "Me has hecho un héroe"

Pence al Papa Francisco: "Me has hecho un héroe"

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) – El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, un ex católico, sostuvo una reunión inusualmente larga con el Papa Francisco el viernes y dijo que salió del encuentro sintiéndose como “un héroe”.

Las conversaciones de Pence con Francis en la biblioteca papal duraron aproximadamente una hora, el doble que la reunión entre el Papa y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la misma sala con frescos en mayo de 2017.

Durante un Luego de las conversaciones privadas, Francis le dio a Pence una pequeña caja blanca con una medalla papal dentro.

“No quería preguntar”, dijo Pence con una sonrisa mientras el Papa le entregaba la caja. “Esto es para su madre”.

Cuando salía de la biblioteca papal, Pence, todavía agarrando la pequeña caja blanca, dijo: “Gracias, Santidad, me ha hecho un héroe … Dios los bendiga usted. ”

Pence, quien tuvo una estricta educación católica irlandesa pero luego se convirtió al protestantismo evangélico, parecía referirse al hecho de que el resto de su familia se había quedado en la Iglesia Católica Romana y que su partida de La fe había ejercido cierta presión sobre las relaciones familiares.

Durante sus conversaciones privadas, Pence y el Papa discutieron, entre otros temas, la manifestación antiaborto del “Marcha por la vida” del viernes en Washington, dijo la oficina del vicepresidente. Trump se convertirá en el primer presidente de EE. UU. En asistir a la concentración anual.

Miles de personas de todo el país se reunieron en la capital de la nación para el evento, que comenzó en 1973 después de que la Corte Suprema de EE. UU., En su decisión Roe v. Wade, estableciera el derecho constitucional de una mujer a abortar.

Después de reunirse con el Papa, Pence discutió los puntos críticos mundiales, incluida la situación en Venezuela, en conversaciones separadas con el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, dijo la oficina de Pence.

Francis también le dio a Pence algunos de sus escritos recientes, incluido su mensaje del Día Mundial de la Paz para este año y Pence le dio al papa una cruz de madera hecha de un árbol en la residencia oficial del vicepresidente.

“Quiero extender los más cálidos saludos en nombre del presidente Donald Trump, que tanto disfrutó de su visita aquí”, dijo Pence al comienzo de su reunión.

Pence presentó a su esposa Karen al Papa Francisco. También presentó al resto de la delegación, incluido el embajador de los EE. UU. En el Vaticano Callista Gingrich y su esposo Newt Gingrich, el ex presidente de la Cámara de Representantes de los EE. UU.

Más tarde se le dio un recorrido por la Capilla Sixtina.

Desde el Vaticano, asistió a reuniones con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y el primer ministro Giuseppe Conte.

Pence voló a Italia desde Israel, donde había asistido a eventos que conmemoraban el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.


Philip Pullella
Edición de Gareth Jones y Pravin Char
Reuters