Noticias » Venezuela » Paraguay: No habrá traspaso a Venezuela de presidencia de Mercosur

Paraguay: No habrá traspaso a Venezuela de presidencia de Mercosur

La cancillería paraguaya salió al paso tras el señalamiento oficial de su par uruguaya que afirmó que este sábado termina su periodo en la presidencia del Mercado Común del Sur. Afirmó que la presidencia del grupo queda “vacante”


 
Tras la nota oficial enviada por la cancillería uruguaya a los miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), confirmando que este sábado termina su responsabilidad ante la presidencia del grupo, el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, enfatizó que “no hay traspaso de la presidencia” a Venezuela, quedando “vacante” el puesto.

De esta manera da clara muestra de que continúa la diatriba que enfrenta a los miembros con respecto al traspaso del mando al país caribeño.

“Quiero también dejar en claro que no hay traspaso de la presidencia a quien debería seguir en el ejercicio de la misma, que sería Venezuela”, dijo Loizaga a los periodistas en la sede de Cancillería y reseñó Efe.

Paraguay se opone a que Venezuela asuma esa presidencia y defiende que debe estar en manos de un país que cumpla con los derechos humanos.

El Universal

Nota:  

Fuente Original
Autor: Publicado por coordinador1

Esta noticia fue publicada por El Periodiquito
Diario para Aragua, Carabobo y Guárico. Nuestro lema es Aquí se habla comunidad

Comentarios