Noticias » Venezuela » Papa Francisco advierte sobre la desocupación en Argentina

Papa Francisco advierte sobre la desocupación en Argentina

Papa Francisco dio a conocer una carta enviada hoy al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor José María Arancedo, por el día de San Cayetano, patrono del trabajo, en la que muestra su preocupación por la creciente desocupación en Argentina.

“Francisco siempre fue muy sensible a esta fecha de San Cayetano”, recordó Arancedo a la prensa luego de difundir el escrito que recibió desde el Vaticano y en el que el Sumo Pontífice bendice “a tantos hombres y mujeres que se congregarán en los diversos templos del país dedicados al Santo para pedir pan y trabajo o para agradecer el hecho de que no les falte”.

“A San Cayetano pedimos pan y trabajo”, reivindica Francisco, “El pan es más fácil conseguirlo porque siempre hay alguna persona o institución buena que te lo acerca, al menos en Argentina donde nuestro pueblo es tan solidario. Hay lugares en el mundo que ni esa posibilidad tienen. Pero trabajo es tan difícil lograrlo, sobre todo cuando seguimos viviendo momentos en los cuales los índices de desocupación son significativamente altos”.

Arancedo reveló que Francisco llama a los obispos a “permanecer cerca de los que están sufriendo por este problema”.

Fuente: El País

Esta noticia fue publicada por PrensaToday
Noticias sin censura de Venezuela y el Mundo. IG: @PrensaToday

Comentarios