Noticias » Internacional » Mnuchin provoca a Greta, los sauditas en la mira y Merkel: qué esperar en Davos el jueves

Mnuchin provoca a Greta, los sauditas en la mira y Merkel: qué esperar en Davos el jueves

DAVOS, Suiza (Reuters) – Esto es lo que debe observar en la reunión anual del Foro Económico Mundial el jueves:

GRETA

Greta Se espera que Thunberg mantenga un perfil relativamente bajo el jueves, luego de que el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, hiciera una nueva investigación sobre el joven activista climático.

Thunberg, quien Mnuchin dijo que debería obtener un título en economía antes de hacer llamadas sobre la desinversión de combustibles fósiles, debe participar en una huelga climática el viernes.

MERKEL

La ahora anciana estadista de Europa Angela Merkel habla a las 1315 GMT, mientras que su favorita sucesora Annegret Kramp-Karrenbauer, está hablando con los líderes de los medios.

SAUDI G20

Varios ministros sauditas prominentes estarán en un panel sobre prioridades estratégicas para el G20 en 2020 a las 1000 GMT. Los saudíes, que tienen la presidencia del grupo este año, han estado en el centro de atención en Davos luego de que una investigación de la ONU alegara que el príncipe heredero Mohammed bin Salman había pirateado el teléfono del jefe de Amazon Jeff Bezos, algo que los saudíes niegan.

LOW-KEY UK

La representación clave relativamente baja de Gran Bretaña continúa con el canciller británico de Hacienda, Sajid Javid, para hablar en el almuerzo CBI / HSBC y Brexit levanta la cabeza en un panel sobre “Renovando Europa” Crecimiento ”después de que Gran Bretaña abandona la UE con el CEO de Deutsche Bank, el CEO de Deutsche Post, el Comisionado europeo Paolo Gentiloni y el ministro de finanzas italiano Roberto Gualtieri a las 0915 GMT.

GUAIDO DE VENEZUELA

América Latina ha estado bastante fuera del radar hasta ahora en Davos, pero la aparición del venezolano Juan Guaido recordará a los líderes empresariales los desafíos que enfrentan algunas de las democracias de la región desde las 0830 GMT .

MICROSOFT

El CEO de Microsoft Satya Nadella es entrevistado por el jefe del WEF Klaus Schwab a las 0930 GMT

LAGARDE LANDS

La presidenta del ECB Christine Lagarde asistirá a una cena Christine Lagarde. a las 1900 GMT en Uniting Europe. El discurso principal de Lagarde no será hasta el viernes.

DIRECCIÓN DE LA ONU

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, también hará su discurso principal del evento a las 1700 GMT, con llamadas del Imran Khan de Pakistán para que la ONU intervenga en el enfrentamiento con India uno de los muchos artículos en su bandeja de entrada.


Alexander Smith
Edición de Leela de Kretser
Reuters