Noticias » Economía » Los venezolanos no quieren la criptografía de Petro

Los venezolanos no quieren la criptografía de Petro

Los venezolanos no quieren la criptomoneda Petro y están buscando cualquier medio para deshacerse de la cripto-moneda. Como se ha revelado en recientes informes de los medios de comunicación social, están listando la criptomoneda en plataformas peer-to-peer por la mitad de su precio original. Ellos también están yendo en tropel a las tiendas que aceptan la criptomoneda mientras ellos buscan deshacerse de ella tan rápidamente como ellos pueden.

El gobierno venezolano ha sido inflexible en su apoyo a la criptomoneda. Dirigido por el Presidente Nicolás Maduro, el gobierno ha forzado a la gente a usar el Petro en el pasado, incluyendo a las aerolíneas en su último intento. En diciembre, llevó a cabo un lanzamiento aéreo en el que supuestamente otorgó Petro a seis millones de personas, en su mayoría trabajadores públicos y pensionistas, y cada uno recibió 0,5 Petro. El gobierno fijó el precio de la cripta en 60 dólares.

Resulta que los venezolanos al principio no tenían ni idea de qué hacer con la criptomoneda, según reveló el usuario de Reddit, WorkingLime. Por lo tanto, cuando se enteraron de que había algunas tiendas que estaban aceptando pagos en Petro, las reagruparon inmediatamente. El ejercicio afectó negativamente la tasa de cambio USD/bolívar, lo que llevó al gobierno a cerrarlo.

La represión del gobierno ha llevado a los ciudadanos a las plataformas peer-to-peer donde ahora están vendiendo la Petro por otros criptos y fiat. A pesar de que el gobierno fijó el precio en 60 dólares, la mayoría de los ciudadanos lo están vendiendo ahora a 30 dólares. En las primeras dos semanas de este año, hubo varios listados de LocalBitcoins para Petro, pero desde entonces han disminuido.

Uno de los vendedores recientemente abrió sobre la lucha que ha sido encontrar un comprador para el Petro, una cripta que la gente sigue resistiendo a pesar de los muchos esfuerzos del gobierno para forzarlo a bajar sus gargantas. Hablando con Cointelegraph, Ernesto Pinto reveló que los vendedores están luchando debido al exceso de mercado causado por el masivo lanzamiento aéreo.

“La mayoría quiere venderlo por el lanzamiento aéreo, donde 8 millones de personas quieren bolívares porque el bolívar facilita la compra de cosas”, afirmó.

El presidente Maduro está decidido a que la gente use Petro a cualquier costo. Su causa y sus razones son nobles, pero el Petro no lo está recortando. Los venezolanos aman la criptomoneda, como se ha visto con la creciente adopción en el país sudamericano. Los criptos les permiten cubrir su dinero en una economía donde la inflación empeora cada día.

La actualización del protocolo Génesis el 4 de febrero de 2020 es un paso monumental en la historia de Bitcoin, y verá a BSV volver lo más cerca posible del protocolo original tal y como fue previsto por Satoshi Nakamoto. Visite la página de Genesis Hard Fork para saber más.

Para recibir las últimas noticias de CoinGeek.com, descuentos especiales en las conferencias de CoinGeek y otra información interna directamente en su bandeja de entrada, por favor regístrese en nuestra lista de correo.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator


Steve Kaaru
Coingeek