Noticias » Internacional » Las restricciones de viaje limitan a los estadounidenses a volar solo a La Habana pero Sube, dejemos que los estadounidenses exploren la isla

Las restricciones de viaje limitan a los estadounidenses a volar solo a La Habana pero Sube, dejemos que los estadounidenses exploren la isla

Gracias a la popular serie de Netflix que permanecerá sin nombre, Colombia a menudo evoca imágenes de violencia de carteles de drogas y secuestros o estilos de vida extravagantes de esos mismos líderes de carteles. También fue devastada por la guerra civil durante más de 30 años, dejando el turismo básicamente inexistente.

Sin embargo, en los últimos cinco años, Colombia ha visto un aumento en los viajes al extranjero de más del 45% y ahora se clasifica como uno de los países más visitados de América del Sur. El país se está estableciendo rápidamente como un importante destino turístico, con costa caribeña, selva tropical, animales en peligro de extinción, ecosistemas únicos y la cordillera de los Andes. Tiene algo para todos, y experiencias únicas, así como paisajes únicos. Aquí hay 13 buenas razones para visitar Colombia.

Es el hogar de una biodiversidad increíble

Crédito: omgitsjustintime / Instagram

Colombia es considerada uno de los países ‘megadiverse’ del mundo. La cordillera de los Andes atraviesa el país, creando tres cordilleras conectadas, con Bogotá situada en una sabana plana dentro de ellas. La selva amazónica cubre el 35% de Colombia, y este entorno único de selva tropical es el hogar de muchas comunidades indígenas, animales en peligro de extinción y fauna única.

Y los paisajes únicos de Colombia no se detienen en la selva tropical. La conexión de dos ecosistemas ocurre en muchas áreas de Colombia, pero la más singular es donde el Amazonas se encuentra con la cordillera de los Andes, creando un paisaje único en el Parque Nacional Serranía de la Macarena. Colombia también tiene dos áreas desérticas, La Guajira y Tatacoa. Las costas de Colombia, un Caribe y otro Pacífico, crean playas únicas, respaldadas por montañas nevadas y bosques profundos. Colombia también alberga un gran ecosistema de páramo que ayuda a crear lluvia.

Hay innumerables experiencias únicas

Crédito: Carlos Andres Reyes / Flickr

Colombia está llena de experiencias y actividades únicas , con el entorno biodiverso creando la ubicación perfecta para muchas actividades. La elección es casi infinita: rafting, escalada en roca, rappel, puenting, surf, avistamiento de ballenas en el Pacífico, kitesurf en el Caribe, esquí acuático, equitación por las montañas, senderismo por los valles, senderismo por el Amazonas, acantilado saltar, bucear en la isla de San Andrés, bucear en los arrecifes o nadar en interminables lagunas de agua dulce.

El país es conocido por su gente cálida, amigable y diversa

Crédito: Colombia.co

Los colombianos tienen una gran reputación por amabilidad y hospitalidad. Al igual que con todos los estereotipos, es posible que desee tomar esto con una pizca de sal, pero ¿por qué no visitarlo y descubrirlo usted mismo? Puede encontrar que nunca quiere irse.

“Es ridículo que este lugar exista y todos no quieran vivir aquí”, pronunciado por el fallecido Anthony Bourdain mientras paseaba por las calles de Cartagena en 2008.

Alimentos diversos y deliciosos: especialmente cuando se trata de frutas y verduras únicas

Crédito: omgitsjustintime / Instagram

La gama de climas y altitudes de Colombia permite a los agricultores cultivar una gran variedad de cultivos durante todo el año, y el país alberga una serie de frutas y verduras únicas. Colombia se enorgullece de sus alimentos frescos, con restaurantes que sirven comidas caseras y muchas comidas caseras y alimentos disponibles en puestos callejeros o cafés locales. Los jugos son populares, así como los arroces, las arepas de maíz y los panes frescos.

Cuando esté allí, estos son los mostos : Bandeja paisa, un almuerzo tradicional de arroz, frijoles, huevo frito, aguacate, panza de cerdo, carne de res y chorizo; las cocinas del Pacífico y los Andes en Popayán, la primera ciudad creativa de gastronomía de la UNESCO; y platos del pueblo palenque con influencia de África occidental en San Basilio de Palenque, el primer pueblo de esclavos libres en las Américas.

Un sistema de parques nacionales robusto y bien conservado

Crédito: Carlos Andres Reyes / Flickr

Colombia tiene 59 Parques Naturales Nacionales, que varían en paisaje, clima y ecosistemas. Muchos de ellos ofrecen experiencias únicas para los visitantes, como caminatas, actividades acuáticas y otras experiencias. Todos los parques nacionales de Colombia están diseñados para proteger la vida silvestre, los ecosistemas, la cultura y el patrimonio arquitectónico de la zona.

Fauna única y exótica que no se puede encontrar en ningún otro lugar de la Tierra

Crédito: Carlos Andres Reyes / Flickr

Colombia es un país con un alto nivel de biodiversidad; Es el hogar de más del 10% de las especies animales del mundo, así como el mayor número de especies endémicas. Más de 1.800 especies de aves habitan en Colombia, con más de 456 especies de mamíferos y un gran número de insectos, reptiles y criaturas marinas. La mayoría de la vida silvestre del país reside en cuatro Parques Nacionales: Valle de Cocora, Isla Gorgona, Serranía de la Macarena y Amacayacu.

Millas y millas de caminata para todos los niveles de habilidad

Crédito: omgitsjustintime / Instagram

La característica del Parque Nacional Nacional de Colombia es una gran cantidad de Rutas de senderismo, que varían tanto en dificultad como en distancia. El senderismo brinda a los visitantes la oportunidad de experimentar los paisajes y ecosistemas únicos del país, y ver de cerca la vida silvestre. Rutas de senderismo y visitas guiadas están disponibles en todo el país, con el más popular en el Valle de Cocora y la caminata o caminata a la Ciudad Perdida, una antigua aldea indígena abandonada creada en 800 DC, o 600 años antes de Machu Picchu.

Impresionante arquitectura clásica y moderna

Crédito: Carlos Andres Reyes / Flickr

La arquitectura colombiana data de siglos atrás, con pequeñas ciudades y pueblos Todos tienen tradicionalmente una plaza y catedrales, muchas de ellas centenarias. La arquitectura de las catedrales de Colombia es hermosa, detallada y hay que verla para creerla.

Mientras que partes de las grandes ciudades de Colombia se han convertido en maravillas de la arquitectura moderna, Bogotá, la capital del país, tiene un centro histórico que alberga muchos edificios muy antiguos en calles empedradas. Colombia combina lo antiguo y lo nuevo dentro de sus ciudades, y se esfuerza continuamente por crear nuevos edificios modernos exquisitos, así como por restaurar su patrimonio colonial.

Diversión y ciudades modernas llenas de entretenimiento

Crédito: omgitsjustintime / Instagram

Bogotá (capital de Colombia) y Medellín (la segunda- ciudad más grande) son conurbaciones prometedoras en América del Sur y el mundo. Medellín ha creado e implementado una extensa estrategia de Desarrollo Urbano, que ha visto a la ciudad cambiar por completo en los últimos 20 años de una de las ciudades más violentas del mundo a un galardonado centro de innovación, que se está convirtiendo en un modelo para otras ciudades de todo el mundo. mundo.

Bogotá también se está convirtiendo rápidamente en un importante centro de negocios para América Latina, y una gran cantidad de compañías multinacionales están creando sus oficinas centrales en América Latina dentro del distrito comercial.

Una obsesión frenética con los deportes

Crédito: Colombia.co

Colombia ha tenido un gran éxito en los deportes en los últimos años. El equipo de fútbol del país es uno de los mejores del mundo y cuenta con un gran apoyo en todo el país. Cuando se juega un partido de fútbol, ​​la mayoría del país se detiene para mirar y ofrecer apoyo. El ciclismo es otro deporte popular, con un gran número de colombianos que salen a las calles y al campo para participar en viajes de larga distancia o en los eventos de la ciclovía de la ciudad.

Miles de años de historia registrada

Crédito: omgitsjustintime / Instagram

La historia de Colombia se remonta a muchos siglos atrás, con la precolombina comunidades indígenas estableciéndose en todo el país y creando muchos de los pueblos y ciudades del país. Colombia ha sido fuertemente influenciada por sus nativos, así como por los españoles, franceses y británicos, y muchos países intentaron y no pudieron tomar el control del país de los españoles.

Colombia ahora está cambiando una esquina de su historia de los últimos 50 años. La guerra civil ha arrasado el país, pero en 2016 se firmó e implementó un acuerdo de paz, creando finalmente un futuro positivo y sostenible para el país.

Cientos de culturas indígenas

Crédito: Colombia.co

Los indígenas viven en muchas áreas de Colombia, incluyendo el Amazonas, el Pacífico Costa y La Guajira. Los indígenas colombianos y afrocolombianos se esfuerzan por mantener vivas sus tradiciones, con comidas tradicionales, música, cultura y eventos. Colombia ha sido influenciada principalmente por sus comunidades indígenas y su herencia a través de la música, con muchos sonidos y ritmos originarios de África y traídos a Colombia junto con descendientes de afrocolombianos.


Araceli Cruz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Relacionadas