Noticias » Crisis de Venezuela » Las imágenes muestran vehículos blindados embistiendo contra manifestantes venezolanos. La Casa Blanca dice que fue el "Régimen de Maduro".

Las imágenes muestran vehículos blindados embistiendo contra manifestantes venezolanos. La Casa Blanca dice que fue el "Régimen de Maduro".

Cuando estallaron los enfrentamientos en Venezuela el martes, aparecieron imágenes de un vehículo blindado arando contra una multitud de manifestantes en las calles de Caracas.

El video muestra lo que parecen ser cuatro vehículos blindados en una carretera de varios carriles en la capital.

La gente está pululando por las calles cuando uno de los vehículos corta repentinamente varios carriles, pasa por encima de un terraplén y golpea a algunos manifestantes. Algunos de los otros vehículos también se mueven de manera errática, y uno de ellos parece incendiarse.

Los enfrentamientos estallan en Venezuela cuando el líder de la oposición, Juan Guaidó, con tropas, anuncia la “fase final” contra el Presidente Maduro

El Washington Post no pudo confirmar quién conducía los vehículos. Pero en Twitter, la Casa Blanca publicó las imágenes y culpó directamente al presidente Nicolás Maduro. “Este es el corrupto e ilegítimo régimen Maduro”, decía el tweet.

El gobierno del Presidente Trump ha apoyado firmemente al líder de la oposición Juan Guaidó, quien el martes apareció en un video que lo mostraba en una base militar de la capital pidiendo a las tropas venezolanas que se unieran a él en el movimiento para expulsar a Maduro.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo que “todas las opciones están sobre la mesa” cuando se trata de Venezuela, pero que Estados Unidos busca una “transferencia pacífica del poder”.

Algunos países que apoyan a Maduro han llamado a los acontecimientos del martes un “golpe”.

 


Por Siobhán O’Grady
The Washington Post