Noticias » Europa » La UE necesita intensificar su respuesta en Venezuela

La UE necesita intensificar su respuesta en Venezuela

“La UE debe intensificar su respuesta si realmente quiere contribuir a la restauración de la democracia en Venezuela. Como primer paso, los Estados miembros y los organismos de la UE deberían reconocer a los representantes políticos nombrados por Juan Guaidó.

“Además, deberían ampliarse las sanciones contra los responsables de la violación de los derechos humanos y la represión en Venezuela”, declaró Esteban González Pons, vicepresidente del Grupo PPE.

Su declaración se produjo tras la reunión de hoy con Juan Guaidó, Presidente del Parlamento venezolano, que tuvo lugar en el Parlamento Europeo en nombre del Grupo del PPE. Paolo Rangel, Vicepresidente del Grupo del PPE, y Antonio Tajani, ex Presidente del Parlamento Europeo, también participaron en la reunión.

“Nicolás Maduro y sus aliados siguen destruyendo a Venezuela. Están empujando al país a una crisis económica, social y política más profunda. Juan Guaidó es el único Presidente legítimo de la Asamblea Nacional de Venezuela y el único Presidente interino legítimo de Venezuela.

“Lo apoyamos plenamente a él y a los venezolanos en su lucha por restaurar la democracia en el país”, insistió Esteban González Pons.

Esteban González Pons recordó que el Grupo del PPE ha defendido siempre -y de forma incondicional- la democracia y ha estado al lado del pueblo de Venezuela durante los últimos 20 años de dictadura.

También recordó que en la reciente resolución, los diputados del Parlamento Europeo condenaron enérgicamente el intento de golpe parlamentario por parte del régimen de Maduro y sus aliados, así como sus esfuerzos por impedir que la Asamblea Nacional -el único órgano democrático legítimo de Venezuela- cumpliera debidamente el mandato constitucional y reeligiera al Sr. Guaidó como presidente de la Asamblea.

“El respeto a las instituciones y principios democráticos y la vigencia del Estado de Derecho son condiciones esenciales para encontrar una solución a la crisis en Venezuela”, concluyó González Pons.

El eurodiputado señaló que la transición a la democracia sólo es posible si se pone fin a la usurpación y se crean las condiciones para que las elecciones presidenciales sean libres, transparentes y creíbles.

Martin Banks
EUtoday