Noticias » Economía » Dash ve un aumento de 562% en usuarios activos de billeteras en Venezuela

Dash ve un aumento de 562% en usuarios activos de billeteras en Venezuela

Además de Bitcoin y el Petro, otra criptomoneda está haciendo serias incursiones en Venezuela.

El uso de la pantalla en el devastado país sudamericano está aumentando, registrando un incremento del 562% en los usuarios activos de la pantalla.

Aumenta el uso de Dash en Venezuela

El director de medios y relaciones públicas de Dash, Mark Mason, publicó en Twitter que, de mayo a diciembre de 2019, hubo un aumento del 562% en los dispositivos activos de Andriod que utilizan la aplicación de billetera Dash en Venezuela.

También señaló que esta cifra no representaba el total de instalaciones, sino los dispositivos reales. Además, el crecimiento para diciembre de 2019 fue del 29%.

Esto llevó a un seguidor a señalar que, al ritmo actual de crecimiento, sólo se necesitarán 12 meses más para romper la marca de 1 millón en Venezuela.

Coin Rivet ha informado previamente sobre el aumento del uso de Dash en Venezuela. Actualmente, más de 2.500 comerciantes en el país aceptan el pago en Dash.

Estos incluyen pequeños cafés y tiendas de comestibles y grandes comerciantes y marcas internacionales como Calvin Klein, Church’s Chicken y Burger King.

Dash Text también permite a las personas que no tienen teléfonos inteligentes enviar y recibir la criptomoneda por SMS. La penetración de la telefonía celular es extremadamente alta en Venezuela, con alrededor del 85% de la población que posee un teléfono móvil.

Sin embargo, con los apagones generalizados y los frecuentes problemas de Internet, los teléfonos inteligentes no siempre son una opción viable. Al permitir el pago con un simple texto, las transacciones se pueden realizar independientemente de la conexión a Internet y desde cualquier tipo de teléfono móvil.

Dash cumple seis años

Este mes también marcó otro hito para Dash, ya que la criptomoneda celebró su sexto aniversario el 19 de enero.

El bloque del génesis de Dash fue originalmente extraído para Xcoin. Pronto se cambió a Darkcoin y finalmente a Dash a principios de 2015.

A pesar de haber caído fuera de las 10 principales criptodivisas en términos de capitalización de mercado, Dash ha estado creciendo constantemente. Funcionando como DAO, Dash es la primera organización en el mundo que ofrece a sus titulares el control total sobre la financiación y la toma de decisiones en su ecosistema.

Dash también ofrece transacciones privadas y características adicionales como InstantSend, lo que significa que las transacciones se confirman en tiempo real.

Este tipo de característica es especialmente útil en países con tasas de inflación fuera de control donde esperar confirmaciones en bloque significa un cambio en el precio.

A pesar de sus altibajos, Dash tiene mucho de lo que enorgullecerse en sus seis años de historia. Desde dar esperanza a la gente en los países en desarrollo hasta permitir pagos privados e instantáneos, será interesante ver lo que sucede en los próximos seis años.


Coin Rivet