Noticias » Venezuela » Acabar con los niños de la calle: Otro fracaso de la “revolución” (Fotos y video)

Acabar con los niños de la calle: Otro fracaso de la “revolución” (Fotos y video)

Fue el 6 de diciembre del año 1998 cuando Hugo Chávez Frías, en su discurso de celebración por la victoria electoral, prometió en medio de la multitud que acabaría con los niños de la calle, y que en caso de fallar, él “sería el primer culpable” de la situación.

José M. Mendoza/Venezuela Al Día

“Yo me prohíbo a mí mismo, Hugo Chávez se prohíbe a sí mismo que hayan niños de la calle en Venezuela. Asumamos nuestra culpa… yo seré el primer responsable si hay niños abandonados en Venezuela”, dijo en el mitin donde celebraba.

Pero ocho años después, en el año 2006, Chávez aseguró que la cifra de niños en las calles se había reducido casi a la mitad, recordando la promesa de que en Venezuela no existirían niños de la calle.

niños de la calle3

El 14 de Enero de 2006, el Gobierno creó La Misión “Negra Hipólita”, la cual tenía como premisa brindar protección social integral a los ciudadanos en situación de calle, pero a los pocos años dejó de funcionar por falta de recursos. Solo atendían casos especiales, o con alguna recomendación.

Chacao se convirtió en el “comedor” de niños que hurgan en la basura (Fotos)

Fue en 2009 cuando Hugo Chávez dice cumplir su promesa de acabar con la situación que afecta a los más pequeños: “Hace 10 años aquí había registrados más de 8.000 niños en situación de calle. Hoy no hay niños que estén abandonados, no hay niños que vivan en la calle, que duerman en la calle”, refirió entre aplausos.

niños de la calle2

Pero en 2016, 18 años después de escuchar las promesas del entonces Jefe de Estado, la situación está lejos de ser solucionada. En Venezuela la presencia de niños que viven en la calle, y peor aún, que hurgan en la basura para poder comer, es cada vez más preocupante.

Las 6 características del fascismo que desnudan al Gobierno de Maduro

Las imágenes de dos niñas acostadas sobre el pavimento, las pudo captar Venezuela al Día en Maracibo, irónicamente en La Universidad del Zulia, donde la presencia de estos pequeños es común entre la comunidad estudiantil.

niños de la calle

Las niñas llevaban varias horas acostadas en el suelo, una buscaba la manera de entretenerse con el cabello de su hermana, mientras la otra dormía. Las pequeñas duermen dentro de la universidad junto a sus padres. En el día, su mamá y su papá piden dinero en las adyacencias del recinto universitario para tratar de comer.

A continuación anexamos un video donde el difunto “gigante” hace la promesa que ni su “heredero” ha podido cumplir

1998

Una de tantas mentiras:

2009

Fuente Original

Esta noticia fue publicada por Manuel Rodriguez

Compártelo!










Comentarios