Delincuencia en carretera azota a pasajeros de Mérida

Foto: Rossana Mosquera | Radio Fe y Alegría Noticias

En lo que va de año, se registran ocho robos a mano armada en las “alcabalas fantasmas” dispuestas en la vía hacia el estado Zulia.

Yovani Nieto, sub gerente del terminal de pasajeros José Antonio Paredes del estado Mérida, reiteró que la inseguridad se ha apoderado en los últimos meses de los autobuses y expresos que circulan de noche por la autopista.

“Lamentablemente esto se debe a los reductores de seguridad que obligan a los expresos detener la marcha completamente, facilitando la labor de los delincuentes en las carreteras, aunado a la vigilancia constante que deben de prestar los organismos de seguridad en las carreteras”, destacó.

La Línea Los Andes y Expresos Coromoto son algunas de las empresas de transporte público cuyas unidades han sufrido atentados en las carreteras.

En el caso de Línea Los Andes, su unidad fue baleada por sujetos desconocidos mientras circulaba por la autopista Lara – Zulia, mientras que la línea de Expresos Coromoto fue atracada el pasado jueves, luego de salir del terminal de Maracaibo con destino a Mérida.

Según relató Nieto, los detuvieron en una alcabala móvil con señalización en Bachaquero, llevándose todo el equipaje y las pertenencias de los pasajeros, conductor y copiloto.

Radio Fe y Alegria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *