Obreros de la UCV Maracay reclaman cumplimiento de contratación colectiva

Son unos 600 trabajadores entre activos y jubilados que reclaman el cumplimiento de la contratación colectiva, violentada por el estrangulamiento al que el régimen ha sometido a las universidades.

El próximo 18 de junio, los 1070 obreros registrados en el sindicato de obreros de la UCV, núcleo Aragua, escogerán a sus nuevos líderes gremiales.

Son 4 planchas que se disputan, y una sola, la 3, asegura ser democrática y estar realmente ocupada y preocupada por la lucha laboral de los obreros universitarios.

Con la diáspora, apenas quedarán unos 600 obreros universitarios en el núcleo, entre activos y jubilados. Además de haberse perdido fuentes de empleo, los que aún quedan resienten el incumplimiento de varias cláusulas contractuales.

Foto: Caraota Digital

“Hace 10 años que no pudimos acceder más al comedor universitario. Queremos establecer acuerdos con los estudiantes para que se nos permita volver, pues ante la dificultad de comprar alimentos, este comedor resulta una alternativa para muchos compañeros”, dice Sixto Hernández, aspirante a la secretaria general del sindicato por la plancha 3.

Los obreros universitarios de la UCV Maracay tampoco cuentan con transporte. Con los ínfimos salarios que perciben y ante el incremento de los precios del pasaje, la asignación de autobuses para su traslado, sería un paliativo.

Hace más de tres años-dice Hernández- que no recibimos dotación de uniformes y otras cláusulas han sido violentadas por el gobierno nacional, cuando persiste en estrangular a las universidades del país y con ellas, a todos los que en ella hacemos vida.

Texto: Gregoria Díaz 

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *