Ser viejo en Venezuela es estar sometido al exterminio

Valentín López es paciente oncológico con 69 años. Como cualquier persona de la tercera edad en Venezuela pasa trabajo para alimentarse y cumplir con su tratamiento.

Aseguró que en el país hay un exterminio declarado contra la tercera edad. La pensión producto de su trabajo es un dinero simbólico que a duras penas alcanza para comprar medio cartón de huevos.

Foto: Enteninf Olivarez

Su diagnóstico es cáncer de mama y uno de sus medicamentos cuesta 48 mil bolívares. “Ni cobrando la pensión completa lo puedo comprar”.

Puede leer también: No mueras en el intento: vivir de un salario mínimo frente a una canasta alimentaria que ronda Bs 2.000.000

López comentó que ya en su casa no se come carne mucho menos lograr cumplir con los requerimientos alimenticios propios de su padecimiento.

Foto: Esteninf Olivarez

“El médico me recetó una dieta de brócoli, frutas, fresas, durazno y no puedo comer eso. Todo lo que necesito es muy costoso”.

Contó que a sus hijas les pide tener paciencia al estar atados de manos y angustiados por su salud. A su juicio ser viejo en Venezuela es morir de mengua y lo poco que se “medio come es para alargarnos un poquito más la vida”.

Información

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia