¡AGÁRRATE! Diputados de la AN denuncian a Carmen Meléndez por amparar a colectivos chavistas en Lara

Diputados a la Asamblea Nacional (AN) consignaron este martes 21 de mayo una denuncia contra la gobernadora chavista del estado Lara, Carmén Meléndez, por amparar hechos irregulares durante una marcha opositora.

Composición Maduradas. Fotos: La Patilla/BBC

Se le acusa a la jefe regional de amparar el pasado 1 de mayo, Día del Trabajador, la actuación de grupos paramilitares o colectivos contra ciudadanos que apoyan al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

La denuncia fue consignada ante la Comisión Permanente de Política Interior por los parlamentarios Macario González, Bolivia Suarez y Guillermo Palacios, reseñó el portal La Patilla.

Los diputados presentaron dos acusaciones formales, que serán objeto de investigación: una sobre actuaciones de paramilitares en el estado Lara y la otra sobre violación de derechos humanos contra el luchador social Jimmy Álvarez, quien resultó herido en El Tocuyo durante una manifestación por la escasez de agua.

“Es insólito que un luchador social, que defiende los derechos de su comunidad sea detenido y presentado ante los tribunales acusándolo de terrorismo, mientras grupos colectivos armados sean protegidos y amparados por quienes deberían apresarlos. Esperamos que la Comisión de Política Interior deje constancia de estos hechos contra quienes luchan por tener una mejor condición de vida”, destacó el diputado Macario González.

Maduradas