Guaidó recordó el fraude que «desnudó» a Maduro el 20May como el origen de su lucha

Juan Guaidó
Juan Guaidó / Foto: Cortesía

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, recordó este lunes el fraude electoral consumado por Nicolás Maduro el 20 de mayo de 2018, como motor de su lucha para cristalizar el cese de la usurpación, el Gobierno de transición, y las elecciones libres.

«Hoy, a 1 año de aquel gran acto de rebeldía que desnudó al régimen, reiteramos que con movilización pacífica, presión internacional y el respaldo creciente de nuestra FAN, lograremos el cese de la usurpación, el Gobierno de transición y las elecciones libres», expresó a través de un video publicado en sus redes sociales que hace un recuento de lo sucedido.

Señaló que el 54% de los votantes deslegitimaron el proceso, al no acudir a los centros de votación, como el mayor acto de desobediencia civil.

Te puede interesar: ¿Otro 20 de mayo? Maduro propuso adelantar las elecciones parlamentarias

«Una nueva farsa solo agravaría más nuestra crisis. Solo cesando la usurpación y con árbitro transparente habrá elección libre», afirmó.

Ante esto la comunidad internacional reaccionó sancionado a varios funcionarios de la «administración» de Maduro, para luego posteriormente terminar de consumar el acto fraudulento con su juramentación el pasado 10 de enero ante el TSJ.

Nuevamente los países del mundo respaldaron a los demócratas al reconocer una vez más a la Asamblea Nacional (AN), con único órgano legitimo. Posteriormente Guaidó se juramentó el 23 de ese mismo mes, recibiendo el apoyo de más de 50 naciones.

Ver esta publicación en Instagram

A 1 año de la farsa electoral del 20 de mayo, el único resultado para Venezuela ha sido retroceso. _ La situación de nuestro país se ha deteriorado y rescatar la normalidad se ha vuelto una necesidad. No es normal que los venezolanos perdamos entre 5 y 6 horas para echar gasolina, no es normal un país apagado y sin agua constantemente, ni es normal que vivamos una emergencia humanitaria que supera a países en guerra. _ Eso es lo que tienen para ofrecer quienes intentaron engañarnos con una falsa elección que fue rechazada de manera firme por el pueblo venezolano y la comunidad internacional. No pudieron: hicimos respetar nuestra constitución, no convalidamos un fraude y comenzamos una lucha que nos llevó a donde estamos hoy. _ Más de 50 países que respaldan nuestra ruta por una elección realmente libre, la construcción de capacidades con nuestros aliados en materia de ayuda humanitaria, presión diplomática y cooperación internacional; y, sobre todo, un país que se levantó y está más cerca que nunca lograr su libertad. _ Hoy, a 1 año de aquel gran acto de rebeldía en el que no cooperamos con la dictadura, reiteramos nuestro llamado a seguir en las calles, porque es parte vital de todos los mecanismos que estamos impulsando para lograr la salida de la crisis. _ Con movilización pacífica, la presión internacional, y el respaldo creciente de nuestra Fuerza Armada lograremos el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. _ #UsurpaciónEsDestrucción

Una publicación compartida de Juan Guaidó (@jguaido) el

Información

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia