MEMORIA Y OLVIDO : DE LOS SUCEDIDO EN LA VENEZUELA SOCIALISTA DEL S.XXI por Dr. Rafael Tobías Blanco Vilariño


Debo iniciar este tema haciendo uso de mi experiencia personal, adquirida como profesor universitario de la Universidad de Carabobo, en más de 50 años de ejercicio, como docente e investigador activo y jubilado y en el cultivar docentemente el despertar la “Memoria” de nuestra juventud universitaria, con la finalidad de que puedan diferenciar lo real de lo irreal, lo útil de lo inútil, lo bueno de lo malo en su joven” Banco de Datos Cerebral”; el cual, está localizado en la organización más perfecta y maravillosa del hombre, que es su Corteza Cerebral o Sustancia Gris como centro del pensamiento, de la inteligencia, de nuestra capacidad creativa y de nuestra conciencia. Conducta que solamente existe en los humanos, estando incluido el “Remordimiento”.

Todo ello, muy bien acumulado en el ADN nuclear de nuestras Neuronas de la Inteligencia, como producto de las informaciones positivas y negativas, que le hacemos llegar por las Ventanas de nuestros Cinco Sentidos, para ser acumulados como Memorias, aunados a nuestras experiencias psico-sociales.

Configurando así, lo que denominamos la MEMORIA; que resumidamente no es mas que la función psico-dinámica, mediante la cual nuestra mente nos recuerda determinados momentos pasados, lo que la Escuela Francesa denomina “Lo deja vu” o lo ya visto; lo cual nos facilita el aprovechamiento de esa consciencia o memoria, para analizar o adquirir un nuevo aprendizaje o el de descartarlo por sus negativas frustraciones que nos condiciona este recuerdo negativo de lo “deja vu”: (vista). Ver y disfrutar un maravilloso paisaje, (oído) el oír una deliciosa melodía,(gusto) el degustar un delicioso manjar, (olfato) en el disfrute del agradable olor de una fémina y el (tacto) al acariciar la tierna piel del ser amado; todo ello, producto de nuestra memoria acumulada en nuestro Banco de Datos.

En este sentido, hoy día sabemos, el que mientras nuestras células de la inteligencia, tengan una mayor interconexión entre si o “Biofeedback” que les facilite una retroalimentación, nuestra memoria será mas rápida en actuar y mas creativa; por ende quien así proceda es el que conocemos como ser Inteligente; de lo contrario, será un ser burdo, ignorante, incompetente y carente de creatividad existencial.

En los actuales momentos, muchos venezolanos han” OLVIDADO” todo lo que durante estos 20 años de despotismo y de terrorismo, hemos grabado en nuestra memoria mediante nuestros maltratados cinco sentidos y de el menosprecio de nuestra condición humana por estos Fracasados Socialistas del S.XXI.

Pero debemos sacar del Olvido y llevar a la Memoria, muchos recuerdos negativos de lo sufrido en estos 20 años de desgobierno involutivo, para poder analizarlos razonadamente y con Sentido Común y poder así salir inteligentemente de esta Catastrófica Realidad psico-social.
Y, para ello, debemos tener el coraje de hacer un Retrofeedbak, de lo “Deja vu” con nuestros cinco sentidos y de nuestras frustraciones sociales, laborales y familiares, durante este Social-fascismo del S.XXI.

Única forma NO de subsistir, pues ello sería una sumisa adaptabilidad, sino el de acabar definitivamente con este Bochinche del Madurismo.

En tú Retrofeedbak sobre lo olvidado voluntariamente o involuntariamente, ¿tienes algún recuerdo agradable de la vida de Hugo Chávez Frías, digna de emular y de transferir a tus hijos?.
¿Recuerdas el 4 de Enero de 1992, cuando fracasó en su sangriento Golpe de Estado contra el sistema democrático, durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez?.
¿Recuerdas en el 2002 el asesinato masivo de Puente llaguno? Donde sus autores circulan libremente en nuestro país.

¿Recuerdas el año 2007, cuando el Obispo de Coro Monseñor Roberto Lückert León le reclamó honestamente sobre los muertos civiles por el Incendio y explosión de la Refinería de Amuay y, este heréticamente le respondió que “Lo vería en el infierno”?
¿Recuerdas el día 27 de febrero del 2008, cuando la fascista Lina Ron tomó por asalto al Episcopado venezolano y presentó su oración: Chávez nuestro que estas en los……?
¿Recuerdas el día 30 de Noviembre del 2012 cuando se descubre en el Banco privado de Andorra una cuenta de 200 millones de dólares extraídos dolosamente de Venezuela?
¿Recuerdas el 20 de Octubre del 2012, cuando el departamento de Estado de los EEUU, reporta que un avión ruso había decolado de La Carlota, portando 13 tonelada des oro del Banco Central, mas 20 millones de dólares para el banco de cuba?
¿Recuerdas el día 15 de Febrero del 2014, cuando el batallón genocida Bolívar-Chávez, asesinó a la joven Génesis Carmona Tovar?
¿Te recuerdas que en el 2003, Nigeria se convirtió en el Primer País petrolero declarado en bancarrota y que hoy con el desgobierno del Obrero de Miraflores, somos los venezolanos el segundo país declarado en bancarrota. El que somos un país gobernado por los cubanos, quienes han dificultado que el Obrero de Miraflores claudique para su bien y el de la nación.

Tengamos muy en cuenta, que en estas secretas negociaciones en Oslo-Noruega, no debe estar presente para nada cuba.

Y de ser positivo los resultados allí obtenidos en tierra de los Vikingos para gobernantes y opositores, sus aplicaciones tienen que ser aplicadas de inmediato, cuya prioridad tiene que hacer cumplir el deseo del Soberano Pueblo Venezolano, quien en Votación directa, secreta y bajo un digno CSE, sea quien decida nuestro destino Democrático.

Por ello, debemos mantener nuestra UNIDAD NACIONAL, para lograr nuestra Higiene Mental y Orgánica, al reimplantar el Perfectible Sistema Democrático, volver a unificar nuestro núcleo familiar y hacer cumplir la famosa frase de los Padres y Representantes: ¡Con nuestros hijos no te metas!. ¡VOILÁ¡

Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño.
Médico Microbiólogo Clínico.
Universidad de Carabobo- Valencia- Venezuela.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia