Tendremos nuevo documental de Bob Dylan en Netflix 🎬

En 2005, Martin Scorsese nos dejó ver a un Bob Dylan rebelde y sarcástico en su documental No Direction Home. En éste, entre otras cosas, hay escenas inéditas de Dylan dejando en ridículo a la prensa. Ahora, el director nos regala el acceso a otra faceta del indescifrable artista en su documental Rolling Thunder Revue, que retrata la gira del mismo nombre realizada en Estados Unidos entre 1975 y 1976 por Dylan y otro puñado de músicos, entre ellos Joan Baez.

No extraña que un director tan aclamado como Scorsese quiera indagar más en la vida de un artista polifacético y enigmático como lo es Dylan, y que para ello se tome la libertad de hacer otro documental sobre él –pese a que No Direction Home dure más de tres horas–. 

Y es que la vida y obra de Bob Dylan dan para llenar horas y horas de filme. No por nada Dylan es de los pocos artistas con su propia área de estudio: la “dylanología”, algo que pocos artistas tienen –entre ellos Dante Alighieri, sobre quien se estudia en la “dantología”–. La dynalogía no es cosa muy seria; pero lo cierto es que ahí está el poeta de Minnesota, codeándose con los clásicos de la literatura, siendo todavía escuchado y alabado hasta hoy… Algo que seguramente seguirá pasando en los años por venir.

El documental Rolling Thunder Revue será estrenado en todo el mundo el 7 de junio en Netflix. Una joya más a la corona de todos los fans de Bob Dylan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *