Se enojó Bolivia: Ahora quieren ser reconocidos como productores de marraqueta, como Chile

A través de redes dieron a conocer la queja contra la RAE.

Cuando pensábamos que las peleas ridículas con nuestros países vecinos habían llegado a su fin, nos equivocamos completamente, porque ahora el pan, específicamente la marraqueta, sale al baile.

De acuerdo a informaciones de BioBio, sucede que la Real Academia Española reconoce como países productores de este pan a Chile y Perú, por lo que Bolivia quiere saldar esa «deuda histórica».

El Embajador de Bolivia ante la ONU, que evidentemente goza de bastante tiempo libre, publicó lo siguiente en sus redes sociales:

Aclara que:

El motivo de esta carta es que tengan a bien incluir a Bolivia en el apartado en el que el diccionario se refiere a la marraqueta (…) Sé que les resultará muy sencillo hacerlo. Sé también que su inclusión hará nuestra marraqueta ni más ni menos crujiente. Asimismo, el diccionario será más preciso y, quien lo lea, al buscar esa palabra, podrá acercarse un poco a lo que ese tipo de pan significa para los bolivianos: la marraqueta es parte de nuestra identidad».

Ok, la verdad no nos afecta en nada, pero los dejamos con la pregunta de rigor: ¿Cuánto es una marraqueta, dos o cuatro partes? Esperamos sus respuestas en los comentarios, ahora ya nos dio hambre.

marraqueta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *