Estados Unidos entregará 30 millones de dólares a Ecuador como cooperación por crisis venezolana

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) destinará 30 millones de dólares a Ecuador, para seguir atendiendo la crisis venezolana que ha generado la migración forzosa de miles de venezolanos. El diputado a la Asamblea Nacional de Ecuador, Juan Flores, aplaudió la medida pues aliviará la presión económica sobre el Estado ecuatoriano por el movimiento migratorio inusual.

“Hoy agradecemos y celebramos esta nueva contribución al éxodo venezolano, son 30 millones de dólares que serán enviados desde el gobierno de Estados Unidos como cooperación, como ayuda humanitaria, para la grave crisis provocada por el régimen de Nicolás Maduro. Los hermanos venezolanos deben saber que no están solos”, manifestó el también presidente del partido CREO para América Latina y El Caribe.

Este miércoles, el canciller José Valencia y el embajador Mark Green, coordinador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), anunciaron una serie de medidas para Ecuador en las que se incluye la ayuda a los desplazados por la crisis.

Noticias Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *