Cómo convertirse en líder ceremonial y protocolar, la meta de Cecocepro en Venezuela

Licenciado Víctor Mendoza Coronado/ Foto: Cortesía

La Junta Directiva y demás integrantes del Centro de Coordinación de Ceremonial y Protocolo (Cecocepro) de Venezuela se reunió con funcionarios de los poderes públicos nacionales y municipales y universidades con el fin de formar líderes en el ámbito de etiqueta.

La dirección de Cecocepro, presidida por el licenciado Víctor Mendoza Coronado, recibió en sesión extraordinaria al director general del Ceremonial y Acervo Histórico del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en Venezuela, licenciado Luis Ender Alvarado, con la asistencia de directores y jefes del ceremonial y protocolo en los poderes públicos, universidades, Alcaldías y Concejos Municipales del área metropolitana de Caracas.

«La reunión se llevó a efecto con tan selectos profesionales, y agradecemos su compromiso con el desarrollo y avance de la profesión, no tan solo dentro del ámbito de la comunicación sino en la búsqueda de su calidad profesional como líderes en el contexto del rescate del nuevo perfil del funcionario protocolar y la unión de los profesionales del Ceremonial y Protocolo», acotó Mendoza, director de Comunicaciones la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), con sede en Madrid, España.

Por su parte, el presidente de la Fundación Teatro Chacao, manifestó en sus palabras de salutación a tan distinguidos invitados: «sean bienvenidos a estas instalaciones cuyos espacios culturales están a disposición. Estamos para colaborar con esa organización Cecocepro, que muy acertadamente preside el licenciado Mendoza, gran experto en esta profesión, pues no escatimaremos esfuerzo alguno. Estamos para prestarle todo el apoyo que sea necesario. ¡Gracias, muchísimas gracias!».

El Salón «La Viga» ubicado en los espacios culturales del teatro, fue el escenario para que los funcionarios protocolarios pudieran intercambiar ideas y manifestaciones por el mejoramiento del conocimiento de éstas Artes.

No obstante, el licenciado Alvarado dio una clase magistral, dando a conocer la importancia de elevar a consideración a las instancias, el Anteproyecto de Ley y Reglamento del Ceremonial y Protocolo de Estado, Precedencias, Honores Civiles y Militar, Diplomático y Eclesiástico de la República Bolivariana de Venezuela, que «marcaría ese sueño que tenemos los funcionarios del Estado y además, se abre el camino a la comprensión e importancia de las precedencias en Venezuela y la reglamentación de tan importante documento. Felicitaciones a la convocatoria de Cecocepro, que es un ente sin fines de lucro y registrado en la OICP.

Finalmente, 18 funcionarios asistentes a la reunión formaron parte de estas primeras reuniones. Además, vale mencionar que Cecocepro y la Dirección General del Ceremonial incorporarán encuentros en el interior de país con la finalidad de formar líderes en el ámbito del Ceremonial y Protocolo y el rescate del perfil del funcionario en esta especialidad profesional.

+ Información

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia