Cicpc Guayana liquidó a uno de los 10 más buscados en Amazonas

Foto: Cortesía

Óscar Raúl Ortega Ortega, de 30 años, apodado Barrigón, era uno de los 10 criminales más buscados en el estado Amazonas.

Este martes resultó muerto tras enfrentarse en el sector de Guaiparo en San Félix, en Bolívar, con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Tras la refriega le incautaron una escopeta, sin marca ni modelo aparente, calibre 12; dos conchas percutidas de bala calibre 9mm, marca CBC y un cartucho de escopeta percutido calibre 12.

Ortega Ortegal, tenía una solicitud ante el Tribunal Penal de Primera Instancia Estadal y Municipal en funciones de control, Ciudad Bolívar, del 15 octubre del 2018 y por el delito de Homicidio calificado, por motivos fútiles e innobles, en ejecución de un robo agravado.

De igual forma presentaba dos órdenes de captura sin efecto: una del 22 julio del 2016, ante el juzgado de ejecución Amazonas y otra del 13 junio del 2013, ante el tribunal tercero de primera instancia estadal y municipal Amazonas.

Óscar Ortega era buscado por los homicidio de: Pedro Solórzano, de 77 años, Nilde Solórzano, de 34; Gerónimo Solorzano, de 85; Gredi Solórzano de 49 y Maicol Menares, de 31 años, ocurrido en la carretera nacional Caicara-Los Pijiguao, sector Corocito, ocurrido el 21 de octubre del 2018.

Las víctimas iban en un vehículo con destino al estado Amazonas, cuando tres delincuentes, entre esos el Barrigón, habían colocado obstáculos en la vía, a fin de que los conductores se detuvieran y robarlos.

Por ese caso ya había sido detenido Algervis Gómez y abatido en enfrentamiento un tercer cómplice de nombre Saulo Silva Tovar; este tenía dos registros por el delito de robo y uno por el delito de secuestro por la Subdelegación del Cicpc Puerto Ayacucho.

+ Información

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *