La ANC de Maduro despojó de su inmunidad a 7 diputados a la AN

ANC
ANC

La ANC de Nicolás Maduro despojó de su inmunidad parlamentaria a los diputados de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni Ramírez, Miguel Pizarro Rodríguez, Franco Casella Lovaton, Winston Flores Gómez, Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejías.

Es la segunda sesión que la cuestionada ANC realiza para despojar a los legisladores de su fuero parlamentario. El procedimiento viola lo establecido en el artículo 200 de la Constitución, donde se establece el procedimiento para el allanamiento.

“Muchos preguntaron que de qué servía esta ANC, yo puedo enumerar ¿Dónde están Edgar Zambrano, Américo De Grazia, Mariela Magallanes, Ramos Allup, Richard Blanco? Por cierto en algunas embajadas están dando 15 días para que se vayan” , dijo Cabello.

Diosdado Cabello explicó que la medida se dio luego de que el Tribunal Supremo de Justicia realizara la solicitud. La sesión de este martes era para decidir sobre el allanamiento de la inmunidad de Vergara, Superlano y Mejías.

Noticias Venezuela TSJ de Maduro incrementa la persecución: acusó a otros cuatro diputados por traición a la patria

No obstante, la ANC aprovechó que este martes que el TSJ de Maduro decidió acusar a Paparoni, Pizarro, Casella y Flores, para incorporar el punto a la sesión y despojarlos a todos de su inmunidad.

«Hemos recibido otra comunicación de la Sala Plena del TSJ sobre la decisión dictada por el órgano judicial en el que se declara la responsabilidad de quienes incurrieron en delitos de traición a la patria», aseguró Cabello.

Sostuvo que los diputados Winston Flores y Franco Casella no cuentan con inmunidad parlamentaria debido a que son suplentes y no principales.

«Franco Manuel Casella Lovaton y Winston Eduardo Flores Gómez no requieren allanamiento de la inmunidad parlamentaria porque son diputados suplentes.»

Cabello también aseguró que los dirigentes María Corina Machado y Andrés Velásquez no son parlamentarios y tampoco cuentan con inmunidad y dijo que «La justicia llegará».

Esta medida se suman a la tomada contra otros siete legisladores que fueron acusados por traición a la patria y otros delitos que según el madurismo cometieron el 30 de abril, durante la Operación Libertad.

Durante el debate, el miembro de la ANC, Omar Farías, propuso que se debía revisar la nacionalidad del diputado Juan Andrés Mejías.

+ Información

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia