Rodríguez resaltó avances en reparación de fallas eléctricas

CARACAS.- La vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que a 30 días de la instalación del Estado Mayor Eléctrico, se han registrado “avances importantes” en la resolución de las fallas de energía. 

Con respecto al estado Zulia, dijo que persiste una avería eléctrica en un zona indeterminada del país, que afecta significativamente el servicio del estado Zulia

“Todavía tenemos un sector territorial del país que tiene una afectación, pero estamos trabajando incansablemente para que en el estado Zulia pueda superarse definitivamente esta situación”, expresó.  

Rodríguez sostuvo este lunes una reunión con el Consejo de vicepresidentes,  en la cual se debatieron las tablas salariales de las principales misiones sociales: Hogares de la Patria, Chamba Juvenil y José Gregorio Hernández.  

La funcionaria reiteró su rechazó a las sanciones impuestas por  la administración de Trump a PDVSA y demás organismos del Estado, porque desde su óptica estas acciones perjudican la producción del crudo y el ingreso de divisas por este concepto.   

“El presidente Donald Trump se ha trazado afectar a Petróleos de Venezuela, afectar su producción e imponer un bloqueo naviero sobre nuestro productos petroleros de hidrocarburos”, aseveró.

En tal sentido, condenó así como los supuestos intentos de intervención militar extranjera dirigidos por miembros de la oposición. 

“Le piden a Donald Trump que invada Venezuela, eso no va a ocurrir”, manifestó. 

CCD