Docente UPEL: mis tres títulos universitarios no me los gané en una caja

Irina Alvarado es docente desde hace 14 años. Hoy sus hijos y alumnos pasan hambre por igual en una Venezuela que no da tregua y un régimen aferrado pese a que los ciudadanos reclaman su salida.

El menú en las escuelas de Caracas es caraota y arroz. En ocasiones coinciden en el mismo plato, pero la mayoría de las veces es una o la otra. La infraestructura escolar es también un drama.

Aulas sin luz, sucias por no contar con materiales de aseo y suministro de agua solo dos veces por semana. ¨ tres títulos universitarios, catorce años de servicio y la nevera vacía¨ dice una pancarta con la que Irina Alvarado protestó en la avenida Páez de El Paraíso.

La docente cobra 35 mil bolívares mientras la canasta básica familiar está ¨por las nubes¨.

Clarissa Villamizar imparte clases desde hace 7 años. Coincide con otros profesores en calificar su situación como “precaria”. Lamenta el deterioro de la educación en el país por la desidia y los bajos salarios.

“para el pais es una gran pérdida. Los muchachos jamás tendrán una educación de calidad. Estamos perdiendo a Venezuela y estamos a tiempo de corregirlo”.

La docente aseguró que la alimentación de los estudiantes no cubre sus requerimientos nutricionales. Frutas y verduras son inexistentes.

Nicolás Maduro me robó mi adolescencia 

Abraham Falcón es alumno de educación física en el Pedagógico de Caracas. Dijo sentir dolor por el deterioro que frente a sus ojos sufre la institución. Denunció que el comedor está lejos de serlo pues solo les sirven arroz ¨no tenemos jugo, ni frutas. Solo nos sirven arroz¨.

El estudiante aseguró que seguirá luchando por Venezuela. ¨Nicolás Maduro me robó mi adolescencia, la posibilidad de salir en las noches. Me robó mi futuro, la oportunidad de tener carro y también la posibilidad de tener educación de calidad. ¨Seguiré luchando por Venezuela hasta que me muera¨ concluyó.

Profesores universitarios protestaron por bajos salarios foto: Caraota Digital

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia