Sebin detuvo y expulsó al periodista Joan Guirado: «Lo recordaré como uno de los peores días de mi vida»

Joan Guirado
Joan Guirado en Caracas / Foto: Ok Diario

El periodista español Joan Guirado pasó en Venezuela uno de los peores días de su vida, según su propio testimonio de lo que vivió este martes, en el que fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y obligado a salir del país, coartando su derecho a informar y violando sus derechos humanos.

Al comunicador social, enviado especial de Ok Diario, lo tuvieron durante varias horas incomunicado en Caracas y después lo trasladaron al aeropuerto internacional de Maiquetía, a la espera de la salida de algún vuelo con destino a República Dominicana.

La información la hizo saber el mismo Guirado a través de su cuenta en Twitter () y el medio donde se desempeña.

El periodista se había desplazado a Caracas para cubrir la grave crisis por la que atraviesa el país. «Desde que Juan Guaidó intentó forzar la salida de Nicolás Maduro del Gobierno, los periodistas se han convertido en objetivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Sebin», afirmó Ok Diario.

Guirado, tras el susto, señaló que recuperó su libertad y desde el mismo aeropuerto mostró el sello de salida del país en su pasaporte.

In¿dignado por no haber podido realizar su tarea, no sabremos si lo tendremos de vuelta a Venezuela en alguna oportunidad, quizás también en espera de que cese la actual «Administración» de Maduro, la cual ya le advirtió que no es bienvenido.

Noticias Venezuela Guaidó aseveró que si Maduro sigue apretando a Venezuela no descarta otro levantamiento y más (+Video)

+ Información

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia