General de la Dgcim fue recluido en la misma celda a la que enviaba a opositores de Maduro

Foto: Joan Camargo

Ramón Agustín Balza Liotta es el nombre del general de brigada de la Guardia Nacional que hoy se encuentra recluido en las mismas celdas que utilizó en el pasado para apresar a militares que estuviesen opuestos a la gestión de Nicolás Maduro.

La decisión fue realizada luego de que Balza estuviese involucrado en las acciones lideradas por Juan Guaidó el pasado 30 de abril en la base aérea La Carlota.

El funcionario fue relacionado  a Cristopher Figuera por presuntamente redactar un documento que el propio director del Sebin entregó al presidente Nicolás Maduro el 29 de abril, es decir, un día antes del movimiento iniciado por Juan Guaidó y Leopoldo López.

En el pasado, Balza fue responsable del encarcelamiento y tortura del general de división Alejandro Pérez Gámez, quien fue señalado como responsable del ataque con drones en 4 de agosto de 2018, durante el acto conmemorativo de los 81 años de la Guardia Nacional.

La información presentada por la periodista Sebastiana Barráez también indicó que todo esto se vuelve un especie de ironía, puesto que ahora es Balza quien ocupa el lugar que en el pasado utilizó para culpar a compañeros militare.

+ Información

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia