Vigilante impidió robo en la Fundación Cáritas de Maracaibo

La delincuencia intentó hacer nuevamente de las suyas, pero afortunadamente no corrió con suerte.
A las 4:30 de la madrugada de ayer, un grupo de entre cuatro y cinco delincuentes irrumpió en la sede de la Fundación Cáritas de Maracaibo, ubicada en la calle  76 con avenida  15-A. Intentaron robar.

 Un vigilante que  custodiaba el lugar  se percató de la novedad luego de varios disparos que los hampones hicieron y porque escuchó cuando rompieron  varios vidrios en su intento de ingresar al interior del inmueble.

 “Que nos abras la puerta,  te dijimos”, le habrían dicho los delincuentes  al custodio, de quien se desconoce la identificación,  pero que dio a conocer su valentía, tras haberse negado rotundamente ante la exigencia de los delincuentes.

“Rompieron los vidrios, hicieron varios tiros y amenazaron de muerte al vigilante”, manifestó un vecino, quien prefirió el anonimato.

Esta misma persona agregó que la inseguridad de la zona aunado al corte del servicio eléctrico les facilita el trabajo a la delincuencia.

“Es imperdonable lo que quisieron hacer. Pedimos a las autoridades regionales que hagan  presencia en la zona, que activen un plan de seguridad, porque la delincuencia azota por aquí como si nada. Todos estamos en riesgo”, enfatizó.

Efectivos de la policía regional recibieron la denuncia en la sala situacional y ya comenzaron las investigaciones para dar con el paradero de los hampones, de quienes pudo conocerse podrían integran una banda de ‘robacasas’.

“Estamos tras su pista, nos encontramos investigando lo sucedido”, informó una fuente policial.