Ipys registró hasta 19 de violaciones a la libertad de expresión y los derechos digitales

Foto: cortesía

El Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys) registró 19 de violaciones a la libertad de expresión y los derechos digitales en el país, durante las protestas ciudadanas enmarcadas en la Operación libertad, que se desarrollaron este martes 30 de abril.

A través de un documento publicado en su portal web, recogió evidencias con el apoyo del Observatorio Abierto de Interferencia de Internet (Ooni) de unos seis bloqueos en plataformas digitales, precisando que Cantv, Movistar y Digitel presentaron fallas para que sus usuarios accedieran a redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Periscope y YouTube.

También apuntaron en el balance hasta 11 detenciones, robos y agresiones contra periodistas de medios de comunicación nacionales que cubrían las concentraciones opositoras los estados Lara, Falcón, Monagas, Bolívar, Zulia, Anzoátegui, además de Caracas.

Por su parte, El observatorio de Internet, NetBlocks, también denunció las mismas interrupciones, en dichas plataformas, a las que se le sumaron bloqueos a las aplicaciones de mensajería instantánea Whatsapp y Telegram, a través de la operadora estatal Cantv, y su servicio de banda ancha ABA.

Noticias Venezuela Revelaciones de Pompeo: «Maduro estaba listo para dejar Venezuela pero Rusia lo impidió»

+ Información

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia