Dos portaaviones de EEUU navegan el Mediterráneo para lanzar fuerte mensaje a Rusia (Video)

La Armada de Estados Unidos ha desplegado en el Mediterráneo dos grupos de ataque de portaaviones para enviar un mensaje inequívoco a Rusia.

Los portaaviones de la clase Nimitz USS Abraham Lincoln (CVN-72) y USS John C. Stennis (CVN-74) y sus buques de escolta iniciaron el martes operaciones en la región, informó la US Navy en un comunicado . La fuerza combinada incluye más de 130 aviones, 10 barcos y 9.000 marineros e infantes de marina, señala la Armada, una fuerza que ninguna otra potencia tiene la capacidad de unir.

Además del portaaviones, un grupo de ataque suele incluir un crucero de misiles guiados, dos o tres destructores de misiles, un submarino de ataque y un buque de suministros.

USS John C. Stennis (CVN-74)

La última vez que dos portaaviones operaron simultáneamente en la región fue en 2016, cuando los grupos de ataque de los portaaviones Dwight D. Eisenhower y Harry S. Truman se desplegaron en el Mediterráneo.

USS Abraham Lincoln (CVN-72)

Las operaciones actuales se están llevando a cabo junto con aliados y socios en la región.

El almirante James Foggo, jefe de las Fuerzas Navales de EE. UU. Europa-África y del Mando Aliado de Fuerzas Conjuntas de Nápoles, dijo que “en la era de la competencia de grandes potencias, particularmente en el dominio maritimo, un grupo de ataque con portaaviones proporciona una tremenda flexibilidad y agilidad operativa”.

Los medios de comunicación rusos acusaron al ejército y al embajador de los EE.UU. de ruido de sables innecesarios cerca de la puerta de Rusia.

Lea la noticia completa en Galaxia Militar