Hoteles tan lujosos como exclusivos que cualquier viajante desearía visitar

Viajar es un placer para cualquier ciudadano del mundo. Atravesar continentes, conocer nuevos lugares y aprender culturas siempre está en la mente de aquel que desea ser turista.

Ahora, uno de los procesos más importantes que considera el que viaja es su lugar de hospedaje, que este espacio le brinde la comodidad y seguridad necesarias. Y sí suma un buen capital, se podría llegar a lugares tan exóticos como únicos.

Con esta idea, los hoteles crean las más exclusivas opciones para atraer a estos viajantes interesados, que pueden incluir la reserva de un piso entero de alojamiento, playas privadas, equipos de servicios dedicados 24 horas y hasta una pecera con tiburones.

En ese sentido, el diario La Expansión, de España, ha recogido seis hoteles, de acuerdo al lujo, precio y ofrecimientos, que podrían considerarse como los más exclusivos del mundo a la hora de recibir a sus huéspedes.

Empathy Suite del Palms Casino Resort de Las Vegas (EE.UU.)

Hoteles tan lujosos como exclusivos que cualquier viajante desearía visitar

Considerada “la habitación” más cara del planeta, la Empathy Suite hace “alarde de excesos” en toda su estructura, con tiburones en su pecera y una amplia gama de obras de arte originales. El espacio, según La Expansión, es de dos pisos y 836 metros cuadrados, con una sala multimedia para 52 personas, terraza con piscina, sala de masajes, gimnasio privado y un impresionante bar. Las noches acá parten desde 99.430 dólares (67, 6 millones de pesos chilenos).

Un resort “solo para adultos y al pie de playa: Haven Riviera Cancun (México)

Hoteles tan lujosos como exclusivos que cualquier viajante desearía visitar

Este hotel esta ubicado Cancún y la Riviera Maya. Desde los 274 dólares/noche (186 mil pesos chilenos), puedes disfrutar de restaurantes de alta cocina, tres piscinas y 333 habitaciones, 88 de ellas tipo suites con amplias terrazas hacia el Mar Caribe. Define el medio europeo que las actividades principales que ofrece este espacio son “nadar con tortugas marinas en Isla Mujeres o hacer snorkel con tiburones ballena en la Isla de Cozumel”.

Comporta en Quinta da Comporta Wellness Retreat (Portugal)

Hoteles tan lujosos como exclusivos que cualquier viajante desearía visitar

Quizás sea por un gran “tranquilidad”, pero este se ha convertido en uno de los destinos más de moda en la actualidad. ¿Por qué? Simplemente por la impresionante disposición de la finca de 170.000 metros cuadrados, pues presenta el edificio central “rodeado de pinos y alcornoques, dunas de arena salvaje, impresionantes campos de arroz y más de 60 kilómetros de playas de arena blanca”. Y detalla La Expansión que cada habitación “simula una lujosa cabaña de playa con muebles de estilo rústico”. Todo, eso sí, desde 324 dólares/noche (220,4 mil pesos chilenos).

El fascinante Shangri-La’s Le Touessrok Resort & Spa (Isla Mauricio)

Hoteles tan lujosos como exclusivos que cualquier viajante desearía visitar

El Shangri-La’s Le Touessrok Resort & Spa, todo un resorte lleno de exclusividad en la Isla Mauricio, que brinda accesos a la exótica isla privada Ilot Mangenie y un campo de golf de 18 hoyos. “Todo ello durmiendo en cabañas en la playa, habitaciones o villas de más de 400 metros cuadrados con piscina y acceso a una playa privada”, dicen. Su precio, por noche, ronda los 578 dólares (393 mil pesos chilenos).

El Palacio de Villapanés de Sevilla (España)

Hoteles tan lujosos como exclusivos que cualquier viajante desearía visitar

Por unos 314 dólares (213,6 mil pesos chilenos) la noche podrías, sí, hospedarte en un edificio del siglo XVIII, mudéjar y gótico, con piezas de diseño internacional de la mano de Philippe Starck, Dario Aguilar o Patricia Urquiola. Según La Expansión, de sus 50 habitaciones, destaca la suite El Torreón, “una maravilla de 85 metros cuadrados con terraza, preciosos artesonados, cristaleras y una bañera de mármol del siglo XIX”.

Aventuras en el Awei Pil (Myanmar)

Hoteles tan lujosos como exclusivos que cualquier viajante desearía visitar

Estar totalmente alejado de la realidad es lo que todos desean y en el resort Awei Pil, esto es posible. El lugar se encuentra en una isla casi desierta a dos horas de la costa en lancha. Eso sí, aun tiene espacio para 24 opulentas tiendas, restaurante al aire libre y un spa en medio de vida salvaje y playas inexploradas. Entre otras cosas, el Awei Pil ofrece paseos en yate o vuelos en globo sobre los templos de Bagan y el lago Inle. Todo por 744 dólares (506 mil pesos chilenos) la noche.