Sin pertenencias, ni documentos deportarán de Venezuela a la periodista Annika Rothstein

Annika Rothstein
Foto: Cortesía

La organización no gubernamental Espacio Público y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunciaron este jueves que funcionarios de la Guardia Nacional  deportarán de Venezuela a la periodista Annika Rothstein.

Rohtstein, de nacionalidad sueca, acababa de llegar a Venezuela. En el aeropuerto internacional de Maiquetía, los GN la detuvieron y le dijeron que la iban a deportar.

“No tiene sus papeles ni pertenencias”, denunció Espacio Público. Mientras que el Sntp indicó que la GN la detuvo apenas ingresaba al país.

Rothstein fue detenida, golpeada y robada por civiles armados el pasado 23 de febrero. Esto ocurrió durante la cobertura de los hechos en la frontera con Colombia.

La comunicadora informó, en su cuenta en Twitter @truththandfiction, lo que estaba ocurriendo. Aseveró que no le dieron explicaciones sobre la deportación.

“Estoy tan enojada y tan triste. He intentado todo lo posible para mostrar todos los lados de  Venezuela. Incluso he sido criticada por entrevistar a “todo el mundo” y mantenerme alejada del activismo. Ahora este gobierno me está deportando, llevando mi pasaporte y mis cosas sin siquiera una razón”, dijo.

La periodista indicó que un grupo de militares la escoltó hasta el avión con destino a París, Francia, en el que será deportada.

“Se suponía que pasaría la Pascua en Caracas. He estado esperando estos días en el país que amo y ahora estoy siendo deportada sin causa. Estoy llorando. Me enamoré de Venezuela varios meses atrás”, expresó.

Es el segundo periodista detenido la tarde de este jueves, por parte de funcionarios de la GN.

Frank Thomas Guerra, periodista de Venepress, fue detenido en el centro de Caracas, mientras cubría una protesta.

Noticias Venezuela Policía Nacional detuvo a periodista que cubría protesta durante entrega de ayuda humanitaria

+ Información

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia