Embajador Vecchio: Sanciones y acciones contra regímenes de Maduro y Cuba nos acercan a la libertad

Foto: EFE/ Shawn Thew, 20/03/2019, WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS).

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, expresó su respaldo a las recientes sanciones impuestas por la administración del Presidente Donald Trump contra el régimen usurpador de Nicolás Maduro y sus colaboradores nacionales y foráneos, especialmente Cuba, acciones de la comunidad internacional que a su juicio están surtiendo efecto para la salida de la dictadura y la conquista de la libertad del pueblo venezolano.

“Toda la presión es necesaria sobre el dictador y sus aliados del mal. Las sanciones y otras acciones de Estados Unidos, Canadá y la comunidad internacional han venido surtiendo efecto porque se está cercando económicamente al régimen y se impide que Maduro, Cuba y otros aliados sigan saqueando los recursos de los venezolanos para su enriquecimiento personal, pero especialmente se evita que puedan reutilizar ese dinero proveniente del petróleo y otras actividades en represión y opresión contra un pueblo que en las calles de toda Venezuela exige el fin de la dictadura y respalda mayoritariamente la Operación Libertad que liderada el Presidente Guaidó”.

Este miércoles el Embajador John Bolton anunció sanciones contra el Banco Central de Venezuela y parte de su directiva, así como contra los regímenes aliados de Maduro en Cuba y Nicaragua. En este sentido, Vecchio enfatizó la importancia de la nueva ola de sanciones contra el régimen La Habana, “ya que reconoce la intervención negativa de la dictadura de Cuba en la política de Venezuela en detrimento de nuestros ciudadanos”.

Destacó que “el régimen de La Habana es responsable de robar el dinero de los venezolanos y de extender el sufrimiento de nuestra gente porque los miles de cubanos importados a nuestro país son en realidad militares y agentes de inteligencia cuya principal misión es controlar los pasos de los militares de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, mantener a Maduro en el poder y reprimir al pueblo venezolano con nuestros propios recursos. Con las sanciones al entorno de Maduro Cuba y Nicaragua estamos poniendo un freno”.

Como se recordará, la semana pasada el Secretario de Estado Mike Pompeo informó, durante una gira por Latinoamérica, sanciones contra 4 compañías internacionales y 9 buques que transportan petróleo venezolano a Cuba, con lo cual elevó a más de 150 el número de colaboradores de Maduro sancionados, y a 718 la cifra de visas revocadas a funcionarios y cómplices del régimen. Por su parte, Canadá emitió 43 nuevas sanciones contra miembros del régimen, sumando ya 113; y el Grupo de Lima condenó la presencia e injerencia de Rusia y Cuba en Venezuela y ratificó el cese de usurpación como único camino para el restablecimiento de la democracia.

“Estamos trabajando con nuestros aliados internacionales para poner fin a 20 años de una dictadura usurpadora que solo ha causado dolor y sufrimiento a millones de hermanos. Hace unos días cesó la usurpación en la OEA y ya recuperamos también sedes diplomáticas en Costa Rica y Estados Unidos. Nuestra prioridad es detener ese sufrimiento, es salvar vidas, proteger los activos de la nación, restablecer la democracia y la libertad, para ello es necesario el cese de la usurpación en Venezuela, con el consecuente gobierno de transición y elecciones libres y transparentes. Todas estas sanciones y acciones de la comunidad internacional contra el régimen usurpador de Maduro y su aliado Cuba nos acercan a la libertad porque anulan los pocos apoyos que le quedan a un régimen cuyo tiempo se acabó”, dijo el embajador Vecchio.

El enviado del Presidente Guaidó en Washington agradeció las acciones de la comunidad internacional en respaldo a la lucha que protagonizan millones de venezolanos dentro y fuera de su país, liderada por Guaidó y la legítima Asamblea Nacional. También por las gestiones de ayuda humanitaria para detener el sufrimiento de los cientos de miles víctimas del usurpador Maduro, quien ha generado un drama humanitario sin precedentes en la región. Vecchio pidió a otros países sumarse a las acciones de la comunidad internacional para consolidar la máxima presión, asfixiar a los aliados de Maduro y desterrar a la dictadura de Venezuela.

Noticias Venezuela