Tras dos años y medio de su caída, anuncian dos nuevos puentes junto al Burgua

La concejal del municipio Páez en el estado Apure, Paola Duarte, informó que planean instalar dos anexos al puente alterno colocado al lado del puente Burgua, tras dos años y medio de la caída del mismo.

Duarte manifestó que, para los trabajos, esperan la llegada de unos tubos y de maquinaria que permitan la construcción de los anexos. “Queremos instalar dos puentes adicionales a los que están ahí, también vamos a hacer el drenaje para que fluya el agua. Cuando llegue el invierno fuerte llegará un momento en que no haya paso, pero cuando baje el nivel del agua podrán volver a pasar”, declaró la representante municipal.

Duarte aclaró que, debido a inconvenientes con el transporte, el material que debió llegar la semana pasada llegaría a lo largo de esta semana, para poder instalarlos antes de que lleguen las lluvias y se haga más difícil realizar las reparaciones.

Los altoapureños se han visto severamente afectados por la caída del puente, sobre todo cuando el río crece, pues quienes residen en las inmediaciones no tienen la posibilidad de viajar a las ciudades vecinas a trabajar o a hacer sus compras. Además, el aumento en el flujo migratorio a incrementado también las dificultades de movilización en esa vía.

Radio Fe y Alegria

Deja un comentario